En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 7 de abril de 2017

.  El vicepresidente de la República llegó la mañana del viernes 7 de abril a Mocoa, para acompañar y apoyar a las víctimas de la avalancha, que el sábado 1 del presente mes, destruyó gran parte de la capital de Putumayo.

• Durante la visita el vicepresidente realizó un recorrido por los albergues, donde se concentra un gran número de damnificados por el desastre natural.

. El vicepresidente destacó la solidaridad del pueblo colombiano con Mocoa.





El vicepresidente de Colombia, General Oscar Naranjo llegó este viernes a Mocoa para acompañar y apoyar a las víctimas de la avalancha que destruyó gran parte del municipio, el sábado 1 de abril.


El viceministro de Interior, Guillermo Rivera y el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Nemesio Roys, acompañan al vicepresidente durante su visita.

La Vicepresidencia, el Ministerio del Interior y el DPS se suman al liderazgo que el presidente Santos y el Ministro Luis Carlos Villegas emprendieron desde el momento de la tragedia, para la reconstrucción de Mocoa.

El vicepresidente a su llegada afirmó que “Mocoa no está sola y no estará sola, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, asignó a los funcionarios del Gobierno Nacional para estar presentes en esta localidad. 

Esto significa que nos haremos responsables de la atención humanitaria urgente, de la estabilización y reconstrucción de Mocoa. Hoy este pueblo debe tener la certeza que estamos articulados y coordinados para atender a las miles de víctimas de la tragedia”.

El General Naranjo destacó que llegó hasta el municipio a saludar a Voluntarios, integrantes de la Unidad de Gestión de Riesgo, Defensa Civil, Soldados, Policías y Socorristas, personas que sin descanso, y desde hace seis días trabajan para mitigar la tragedia, con vocación y devoción.

En su visita el vicepresidente realizó un recorrido por los albergues donde se concentran los damnificados por la avalancha, dialogó con familias y en horas de la tarde luego de un recorrido por el municipio, se reunirá con el equipo de trabajo del Puesto de Mando Unificado, para analizar los retos que se afrontan en la reconstrucción del municipio. 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20