Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 22 de abril de 2017

todo-mail.com

Si eres de los que disfrutan de los refrescos azucarados, pero sólo bebes refrescos bajos en calorías para evitar todo el azúcar que se encuentra en las bebidas regulares, en realidad estás haciendo un daño sustancial a tu salud.

Esto se debe a que contiene una sustancia tóxica, llamada aspartamo, que las empresas de soda usan para endulzar sus bebidas dietéticas en lugar de utilizar azúcar.

Consecuencias del consumo de aspartamo


Las preocupaciones de salud en relación con el aspartamo han existido desde hace décadas. Se ha relacionado con dolores de cabeza, mareos, fatiga, aumento de peso y pérdida de la memoria, entre muchos otros efectos negativos sobre la salud.

Por ejemplo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia y la Universidad de Miami dieron como resultado que el consumo de un solo refresco de dieta al día a lo largo de 10 años incrementaba la probabilidad de contraer enfermedades del corazón y ataque cerebrovasculares en un 43%.

Una prueba más de los efectos nocivos de aspartamo en la salud humana salió a la luz por un estudio publicado por la revista Nature. Estos refrescos sin azúcar modificaban la composición de los microbios en el intestino de tal manera que el riesgo de desarrollar diabetes se incrementó en gran medida.


Una prueba más de cuán dañino puede ser el aspartamo fue descubierta por un estudio realizado en la Universidad de Minnesota. Los investigadores de esa institución encontraron que un simple refresco de dieta por día aumentó el riesgo de desarrollar síndrome metabólico en un 36%.

Aún más sorprendente es que a pesar de que los refrescos de dieta se comercializan de tal manera para atraer a las personas que quieren controlar su peso, el aspartamo en realidad ha sido relacionado con la obesidad.

La Universidad de Texas descubrió que aquellos que consumían una sola lata de refresco de dieta por día tenían un riesgo  del 41% mayor de ser obesos que aquellos que no lo hicieron. Durante un período de 10 años, aquellos que consumían dos latas de refresco al día presentan aumentaron de peso de manera considerable.

Los investigadores de todo el mundo también creen que el aspartamo puede desencadenar o agravar muchas enfermedades crónicas, como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia.

¿Por qué el uso del aspartamo se encuentra generalizado?


A pesar de todas las pruebas que demuestran que el aspartamo tiene un efecto adverso sobre la salud humana, las instituciones oficiales de muchos países seguirán insistiendo en que el aspartamo es perfectamente seguro y no hay motivo de preocupación.

Este es, sin duda debido a la enorme influencia que las bebidas de empresas como Coca Cola y Pepsi Cola ejercen en el mercado. El mercado de los refrescos bajos en calorías supone un valor de miles de millones de dólares por año.

Parece que Pepsi Cola ha cedido ante la presión de los consumidores, ya que recientemente se deshizo de aspartamo en la bebida Diet Pepsi, y lo reemplazó con el nuevo potasio acesulfamo, edulcorantes artificiales y sucralosa. Aun no se sabe si esta actualización es positiva o negativa, porque algunos sectores ya han expresado su preocupación acerca de los efectos sobre la salud de estos edulcorantes artificiales.

También puede interesarte:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20