CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 18 de abril de 2017

La propuesta de Celsia está dirigida a la generación de un futuro más limpio, inteligente y automático, teniendo en cuenta la innovación como un aspecto central para alcanzar las metas de la compañía.

Eficiencia en el consumo, la masificación de fuentes renovables, clientes que consumen pero también producen electricidad, la movilidad eléctrica como sector de consumo masivo, son algunos de los aspectos que marcarán el futuro energético.



Estudiar e identificar las megatendencias permite enmarcar las acciones del presente de forma que se logre el futuro que se visualiza.

Celsia, después de un análisis minucioso, presenta las que considera serán las megatendencias del sector eléctrico en su geografía de aplicación en los próximos 10 años.

El cambio cultural y estratégico que ha definido Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, tiene la innovación como un aspecto central para alcanzar las metas de la compañía en la implementación de nuevos productos para los segmentos: Ciudades, empresas y hogares.

Es por esto que cuenta con un equipo de trabajo dedicado al estudio de cambios tecnológicos, económicos o culturales del sector eléctrico con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento.

Este ejercicio comprende las opiniones de colaboradores de Celsia, personas externas, instituciones académicas y centros de investigación, así como publicaciones nacionales e internacionales y la opinión de expertos, para resumir en un documento, las megatendencias de la industria eléctrica global.
Se trata de grandes cambios tecnológicos, culturales y económicos que son ineludibles para Celsia y que necesariamente deberá enfrentar.

Este tipo de herramientas son muy importantes a nivel mundial porque impactan el rumbo de los negocios, las economías, industrias, sociedades y personas. Se realizan cada diez años por los grandes centros de investigación de los diversos sectores industriales.

Juan Manuel Alzate, líder de Innovación, explica que para el caso de la industria eléctrica se identificaron ocho megatendencias enfocadas hacia un futuro más limpio, inteligente y automático.

La industria eléctrica dejó de ser estática para convertirse en una muy dinámica, y por eso es clave saber qué esperar del sector en el que participamos, cómo anticiparnos oportunamente al futuro y qué necesitarán nuestros clientes para tomar decisiones correctas de trabajo y de inversión. 
Estas megatendencias también nos indican en qué tecnologías trabajar, estudiar y desarrollar a mediano y largo plazo”, explica Alzate.

En las megatendencias presentadas por Celsia se identifican aspectos para tener en cuenta en el sector como:

· Los consumidores se convertirán en productores y buscarán reducir sus gastos.

· Habrá más fuentes disponibles de energía.

· La red eléctrica se actualizará para responder a las nuevas necesidades de comunicación.

Este es el documento completo de las ocho megatendencias del sector eléctrico propuesto por Celsia.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20