Cierre de brechas entre zonas urbanas y rurales: Desafío más grande de la educación en Colombia

*La afirmación la hizo la ministra Yaneth Giha, durante el acto de apertura de la Cumbre de Líderes por la Educación 2017 . *La funcionar...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 21 de abril de 2017

El evento se realizó el miércoles 19 de abril a las 5:30 de la tarde, en el auditorio 'Pablo Oliveros Marmolejo'.

El conversatorio se realizó como preámbulo a la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.



Según los expertos, el vallenato es un género musical que durante los últimos años ha tenido auge en el país y se constituye en un fenómeno comparable con la ranchera en México o con el tango en Argentina.

El evento académico se efectuó mediante la ejecuciónn del convenio SENA- AREANDINA, el cual tiene como objetivo, ilustrar a las nuevas generaciones sobre la evolución de la música vallenata acerca de sus ritmos (paseo, merengue, puya y son), sus instrumentos típicos (acordeón, caja y guacharaca), lo anterior con el objetivo fundamental de contribuir con la conservación de este género musical.

Panelistas:

Julio Oñate Martínez: Investigador y comentarista radial, autor sobre varios libros sobre el vallenato.

Ciro Quiroz Otero: Abogado, autor del libro Vallenato 'Hombre y Canto'.

Alberto 'Beto' Murgas: Compositor y director del Museo del Acordeón.

José Atuesta Mindiola: Docente, investigador y poeta.

"Durante el evento se realizó un homenaje al cantante Martín Elías Díaz Acosta, quien falleció recientemente en un lamentable accidente de tránsito, como cantante, compositor e hijo de un extraordinario compositor, Diomedes Díaz. 

Los panelistas hicieron alusión a la trayectoria del Gran martín Elías, como también la de varios intérpretes, compositores y acordeoneros  del vallenato que han perecido precisamente en el ejercicio de divulgar esta música en lugares de Colombia y el mundo ”, explicó Carlos Alberto Maestre, Asesor de Asuntos Institucionales de Areandina Sede Valledupar.  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20