Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 8 de abril de 2017

*Para garantizar la seguridad de los viajeros, se realizarán Comités Extraordinarios de Seguridad con elobjetivo de articular el pie de fuerza de la Policía Aeroportuaria, con el Servicio de Seguridad de la Concesión Aeropuertos de Oriente.

*Durante la temporada alta de Semana Santa se registra un importante incremento en el número de visitantes que utilizan los servicios del aeropuerto ‘Almirante Padilla’, de Riohacha.

*Para la misma temporada vacacional del 2016, los seis aeropuertos concesionados tuvieron un tráfico total de 98.515 pasajeros.

*Las terminales con mejores niveles de tráfico fueron Santa Marta, con un aumento del 6,74 %; Valledupar, con 5,63 % y Riohacha, con 4,19 %. 



Una serie de medidas de seguridad y de servicios implementará en el aeropuerto ‘Almirante Padilla’, de Riohacha, la Concesión Aeropuertos de Oriente.

La decisión se tomó, debido al incremento de las operaciones en la terminal aérea, hasta donde arribarán los turistas que visitarán el departamento de La Guajira durante la temporada alta de Semana Santa.

Nuestro objetivo es garantizar que en las áreas concesionadas se implementen las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por el aeropuerto, cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios”, enfatizó Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

"La Concesión dispondrá de todo su recurso humano con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros", indica un boletín emitido por la Oficina de Comunicaciones de la terminal aérea en Riohacha.

Así mismo se adoptarán las acciones que garantizarán el desarrollo de las operaciones aeroportuarias, con el objetivo de facilitar el transporte a los viajeros.

Buscamos aumentar la oferta de taxis para atender la demanda de los pasajeros que arribarán a Riohacha, en esta época del año”, indicó la gerente del aeropuerto.

Igualmente, se llevarán a cabo Comités Extraordinarios de Seguridad que permitan articular el pie de fuerza de la Policía Aeroportuaria con los Servicios de Seguridad de la Concesión, buscando garantizar la tranquilidad de los viajeros y sus acompañantes, al tiempo que se facilitará la movilidad en las vías de acceso al puerto aéreo.

A esto se suma la realización de un Comité Extraordinario de Facilitación para revisar en conjunto con aerolíneas, autoridades, empresas de asistencia en tierra y miembros, la disponibilidad de personal y recursos necesarios para la atención de viajeros, acompañantes y visitantes que harán uso de las instalaciones y servicios de la terminal área”, expresó Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20