CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 13 de abril de 2017

Aeropuertos de Oriente es la empresa concesionaria del aeropuerto ‘Almirante Padilla’, de Riohacha.



Mariela Vergara Vergara

Mediante la expedición de un comunicado, la firma Aeropuertos de Oriente S.A.S. dio a conocer la transacción que le permitirá al Grupo Aeroportuario del Sureste, (ASUR), adquirir el 97,26% del capital de esa empresa.

La información sobre la negociación fue entregada por la gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S, Mariela Vergara Vergara, al expresar que el Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR, llegó a un preacuerdo para adquirir el 97,26% del capital de la Concesión.

Vergara indicó que la Concesión seguirá enfocada en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y la normatividad que sea aplicable.


Texto del comunicado:

Aeropuertos de Oriente S.A.S. se permite informar a la opinión pública que el Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR, llegó a un preacuerdo para adquirir el 97,26% del capital de la empresa.

La transacción quedará en firme una vez se obtengan las autorizaciones correspondientes por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y los bancos prestamistas.

El potencial nuevo accionista es el primer Grupo Aeroportuario privatizado en México, operador del Aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México.

Además, es accionista del 50% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., continuará trabajando con altos estándares de cumplimiento y efectividad, lo que le ha permitido ser reconocida como una Concesión confiable y respetuosa de los pactos y compromisos adquiridos con todos sus públicos”, afirmó Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La ejecutiva agregó que “la Concesión seguirá enfocada en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y la normatividad que sea aplicable. 
Así mismo, continuará contando con el compromiso, apoyo y buena gestión de sus colaboradores para garantizar la sostenibilidad y óptimo desarrollo de la operación, administración, explotación comercial, mantenimiento y modernización de las denominadas Áreas Concesionadas de los aeropuertos de Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja”.
En el 2016, por los seis aeropuertos concesionados, se registró un tráfico total de 5.179.442 pasajeros.

Respecto a este comportamiento, los registros totales por terminal aérea fueron:

Aeropuerto Palonegro, de Bucaramanga: 1.787.673
Simón Bolívar, de Santa Marta: 1.564.056
Camilo Daza, de Cúcuta: 1.087.342
Alfonso López Pumarejo, de Valledupar: 426.068
Yariguies, de Barrancabermeja: 157.856
Almirante Padilla, Riohacha: 156.447


               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20