"Colombia no es un país intervencionista":Cancilleria

Mike Pompeo (R-Kan.) director de la CIA  (Joe Raedle / Getty Images) El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con extrañeza y r...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 1 de marzo de 2017

Por
Ignacio Rafael Escudero Fuentes
Ex futbolista de la Selección Juvenil de Colombia
Chile 1974


Estamos a menos de 30 días de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y el estratega argentino José Pékerman, seleccionador de Colombia, hace contactos en Europa con los jugadores que eventualmente serían los referentes en la Selección de Fútbol de Mayores en las próximas justas orbital. 

Con el 10 del Real Madrid, James Rodríguez; el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Italia; Carlos Bacca, goleador del Milán, su compañero de equipo, Cristian Zapata, defensa central; David Ospina, arquero del Arsenal de Londres, y Jeisson Murillo, mariscal del Inter de Milán, entre otros.

Lo que podemos resaltar para ser protagonista en dichas eliminatorias es el regreso de Radamel Falcao García, quien con sus goles pone a soñar a 48 millones de colombianos, luego de su lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, en ese fatídico partido del 22 de enero del 2014, antes del Mundial de Brasil.

Su paso por el Manchester United, donde no duró y luego como una estrella fugaz su puso al Chelsea, de donde también se tuvo que ir. La crítica deportiva veían poco probable que 'El Tigre' se recuperara y volviera nuevamente a rugir. Incluso hubo periodistas que llegaron a decir “el ex futbolista Falcao…” haciendo referencia a su total divorcio con el futbol y el gol. Pero Falcao, tomó la mejor decisión, - James aún lo está pensando -, de cambiar de club, retornar a su antiguo equipo Mónaco y en poco tiempo se levanta de las cenizas como el ave fénix - hoy - es referente mundial, sinónimo de gol e indiscutible titular de la Selección.

'El Profe', cuenta hoy con un grupo mayoritariamente integrado por quienes nos representaron dignamente en el mundial de Brasil 2014, con experiencia y mayores minutos de juegos. Si a lo anterior, agregamos, ser referentes de clubes europeos de alto nivel no me cabe la menor duda que daremos más de una batalla en las próximas eliminatorias. Seguramente técnicos y arqueros comienzan a ingerir “amitriptilina” para combatir el estrés, dolor de cabeza y “lomotil” para combatir problemas estomacales, con la escalada goleadora de 'El Tigre'.

Indiscutible: Falcao es un ejemplo de disciplina, perseverancia, sacrificio, trabajo y fe. Atributos que deberían emular en el buen sentido de las palabras, deportistas colombianos y del mundo.

Así las cosas, me atrevo aseverar que con Ospina, Zapata, Murillo, Cuadrado, James, Falcao y los demás muchachos de la Selección les daremos “sopa y seco” a nuestros adversarios en las eliminatorias al mundial Rusia 2018. Empero, esto ocurrirá dependiendo de la aptitud-no de los jugadores, sino del técnico. ¿Por qué?

Últimamente, la Selección no juega bien. El técnico no define cuál es la nómina titular y lo más grave los partidos lo plantea cuando mucho para sacar un empate. Quienes conocemos minimamente de futbol sabemos que jugar con un delantero no puede aspirar más de lo mismo. Eso me parece supremamente grave. Si a lo anterior, agregamos que alguien-directivo o tercero, está metiendo la mano a la nómina titular, con o sin la venia del profe, pero está sucediendo.

Particularmente, pienso y sostengo que a las eliminatorias a Rusia 2018, vamos en mejores condiciones futbolísticas que a Brasil 2014. Todo está dependiendo del técnico. Hoy más que nunca necesitamos que 'El Profe' asuma la posición que en otrora asumió el medico Gabriel Ochoa Uribe, cuando se paró en la raya y dijo palabras más palabras menos a los directivos “yo mando y respondo por la parte técnica de la selección y ustedes dedíquense a gerenciar, dirigir y conseguir los recursos necesarios para que los muchachos estén bien”.

Adenda única: afortunadamente, para bien personal, la Selección y el futbol mundial, 'El Tigre' regresó, rugiendo y anotando.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20