Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 30 de marzo de 2017

*Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR) preparado para aplicar todas las vacunas del esquema nacional, con énfasis en la vacuna  contra la fiebre amarilla

*La jornada de vacunación se realizará teniendo en cuenta las directrices del Ministerio de Salud y la Protección Social.

*La jornada se iniciará desde las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:30 de la tarde del sábado 1 de abril.


Flor García Peñaranda

"El Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha está preparado para aplicar todas las vacunas del esquema nacional. Invitamos a las personas que cumplan los requisitos de edad, para que asistan al puesto de vacunación que tenemos en el hospital desde las 8:00 de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde. 


Haremos la búsqueda de susceptibles en áreas urbanas, rurales y rural dispersas. Para esta jornada especial estaremos vacunando contra la fiebre amarilla, a todos los adultos menores de 60 años que lo requieran", afirmó Flor García Peñaranda, gerente del centro prestador de los servicios de salud.

La funcionaria destacó que se estará intensificando la vacunación contra la DPT (difteria, tosferina y tétano) a las gestantes y a los trabajadores de salud que prestan sus servicios en las salas de parto y las UCI.


Por su parte, Carmen García, auxiliar administrativa del PAI manifestó  que “ésta será una jornada especial donde se aplicaran todas las vacunas. Las personas a las cuales se les coloque la vacuna de la fiebre amarilla deberán llenar un formulario para una encuesta que se estará realizando en el hospital. 

Los padres de familia o cuidadores de niños los pueden traer este próximo sábado al hospital para iniciar, reforzar o completar el esquema de vacunación”, explicó Carmen García, al referirse a la jornada de inmunización que en el sábado 1 de abril, se realizará a nivel nacional.

Las personas que por cualquier circunstancia deban trasladarse a una zona de riesgo, deben vacunarse contra la fiebre amarilla. El llamado aplica para los niños, niñas, adolescentes y adultos cuyas edades oscilan entre los 18 meses y 59 años de edad, expresó García, y añadió que se espera que la población asista masivamente a los puestos de vacunación.              

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20