Desde La Guajira las armas dirán adiós a 53 años de guerra

El Presidente visitó a las 10 de la mañana de este martes la zona veredal de Los Pondores en jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guaj...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 27 de marzo de 2017


          . La jornada estuvo dirigida a los propietarios de ejemplares caninos considerados de potencial peligrosidad

           . El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional lideró la actividad

           . La campaña, que se realizó a nivel nacional se denomina ‘Para un perro amigable: Un dueño responsable’

             . Prevenir casos de agresiones por parte de las razas consideradas de alto riesgo, fue el objetivo de la jornada de sensibilización.







Riohacha, Uribia y San Juan del Cesar fueron el centro de una jornada de vacunación y censo de la población canina, con el objeto de socializar una campaña de tenencia responsable de estos ejemplares, que muchas veces son consideradas de potencial peligrosidad y alto riesgo para la comunidad.

La campaña se realizó el domingo 26 de marzo a nivel nacional bajo el lema: ‘Para un perro amigable, un dueño responsable’





La Ley 1801 de 2016 Titulo de la Relación de los animales Capítulo IV, Artículos 126 al 134 sobre “Ejemplares caninos potencialmente peligrosos” orienta y sensibiliza a los poseedores de estos animales sobre cómo prevenir ataques de estas razas fuertes en contra de niños, niñas, adolescentes y comunidad en general. 

Así mismo se tienen en cuenta los planteamientos de la ley 1774 de 2016, donde los animales son nominados como sujetos de protección especial, siendo catalogados como seres sintientes y bajo ese entendido, la Policía Nacional adelanta acciones específicas de prevención y control para contribuir a garantizar la protección animal a través del cumplimiento efectivo de la normatividad. 

Del mismo modo, los ejemplares caninos potencialmente peligrosos tienen un tratamiento especial regulado por el Código Nacional de Policía y Convivencia.

En este documento se consigna el deber de proteger a las consideradas razas fuertes del maltrato y crueldad por parte del hombre, y tratar de minimizar el posible ataque de estas especies, debiendo asumir sus propietarios la responsabilidad civil y penal en casos de negligencias o faltas al deber jurídico de cuidado.



























Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20