Desde La Guajira las armas dirán adiós a 53 años de guerra

El Presidente visitó a las 10 de la mañana de este martes la zona veredal de Los Pondores en jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guaj...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 17 de marzo de 2017

*Nueve docentes toman posesión de sus cargos este jueves 16 de marzo de 2017.


*La ministra de Educación Yaneth Giha anunció que en los siguientes días serán nombrados más 700 etnoeducadores, para normalizar la jornada escolar en el departamento de La Guajira.

*Giha llegó el miércoles a La Guajira. Visitó los municipios de San Juan del Cesar, Villanueva, Maicao, Uribia y finalizó su recorrido en el Distrito de Riohacha.

*Durante su recorrido efectuó una visita oficial a la sede de la Universidad de La Guajira, en Villanueva y el Internado Rural Indígena de Shiapana, en Uribia.



Garantizar la calidad y la cobertura de la educación, dar posesión a más de 700 etnoeducadores y supervisar las acciones que se vienen desarrollando en el sector educativo del departamento de La Guajira, son los objetivos de la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Desde el jueves 16 de marzo se inició el nombramiento de nueve etnoeducadores, y la semana laboral que inicia el martes 21 de marzo se nombrará un grupo conformado por 700 docentes más, "esto nos permitirá arrancar con la jornada escolar como corresponde", indicó la titular de la cartera de educación.

Los nombramientos se oficializan tres semanas después que el Ministerio asumió las competencias de la Secretaría de Educación Departamental y los municipios de Riohacha, Maicao y Uribia.

Según Giha, la situación de la educación en La Guajira con la intervención estatal es más clara "para identificar dónde estamos, qué hace falta y los temas financieros", con el fin de garantizar la correcta prestación del servicio a 217 mil niños y jóvenes de esta zona del país.

Manifestó así mismo que otra de las acciones que está desarrollando la Comisión Especial que envió el Ministerio a ese departamento es avanzar en la matrícula de 15 mil estudiantes.

Otro punto en el cual se está trabajando es el transporte y la alimentación escolar, temas que deben resolverse antes de finalizar el mes de marzo.

La ministra Giha se trasladó de San Juan del Cesar a Villanueva, donde visitó la sede de la Universidad de La Guajira, con el objetivo de identificar las necesidades básicas de esa institución de educación superior.

Allí resaltó que la institución cumple un papel muy importante en el departamento. "Estaremos trabajando de la mano con la Gobernación para que la Universidad pueda seguir avanzando. Buscaremos darle todo el apoyo para que pueda empezar el proceso de acreditación de programas e institucional", aseguró Giha.

El jueves 16 de marzo la Ministra estuvo en Maicao, donde posesionó nueve etnoeducadores. De allí se trasladó al Internado Rural de Shiapana, en jurisdicción de Uribia.

En este municipio compartió con las estudiantes del Internado de Shiapana, recorrió las instalaciones y los talleres de las empresas productivas con las que cuenta la institución.

Finalmente, en Riohacha, asistió a la presentación del proyecto 'Escuela plus', que, con el apoyo de Direct TV, busca llevar a los colegios contenidos audiovisuales educativos de alta calidad.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20