Desde La Guajira las armas dirán adiós a 53 años de guerra

El Presidente visitó a las 10 de la mañana de este martes la zona veredal de Los Pondores en jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guaj...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 30 de marzo de 2017

.El Festival ‘Cuna de Acordeones se realiza en Villanueva, municipio ubicado al sur del departamento de La Guajira.

.La renuncia de ‘El Pollo Isra’ se produjo al vencer el periodo para el cual fue elegido.

.Emilio ‘Millo’ Salem sucederá en el cargo al acordeonero villanuevero


Israel Romero Ospino, acordeonero villanuevero que estaba al frente de la dirección del Festival ‘Cuna de Acordeones’, renunció a su cargo, al cumplirse el período para el cual fue elegido.

La decisión de Israel Romero Ospino se conoció el martes 28 de marzo, en desarrollo de la Asamblea General de la Fundación ‘Cuna de Acordeones’, realizada en Villanueva.

El Consejo Directivo de la Fundación presentó la rendición de cuentas y realizó un análisis sobre la situación actual del Festival ‘Cuna de Acordeones’.

Así mismo, y tal como lo establecen los estatutos, en el curso de la asamblea se hicieron ajustes en la Junta Directiva del Festival.

Israel Romero Ospino, quien estuvo en el cargo desde 2006, oficializó su renuncia durante la asamblea, y con él, la de los miembros del Consejo Directivo que en 12 años realizaron el Festival Cuna de Acordeones.

Durante su despedida en la que aseguró que seguirá apoyando el Festival ‘Cuna de Acordeones’, expresó: “El árbol que pierde sus raíces se cae. Mis raíces son villanueveras y son vallenatas. Seguiré pendiente de mi querido pueblo y de este festival que llevo en el corazón”, aseguró ‘El Pollo Isra’.

Acto seguido, los asistentes a la asamblea eligieron mediante votación a su nuevo presidente. El nuevo presidente es Emilio 'Millo' Salem Morillo, villanuevero, ligado al folclor vallenato, especialista en Marketing, con estudios realizados en Estados Unidos.

Salem es reconocido por su trabajo como manager de la agrupación de Jean Carlos Centeno y posteriormente de Iván David Villazón. Se ha destacado como empresario de espectáculos en la Costa Atlántica y en el interior del país.

Emilio ‘Millo’ Salem Morillo desde el momento de su elección recibió mensajes de respaldo, lo cual ratifica que cuenta con aceptación entre la comunidad villanuevera y los círculos que trabajan difundiendo el folclor de esta región.

Según indicaron voceros de la Fundación ‘Cuna de Acordeones’, Salem Morillo dará a conocer próximamente detalles sobre la planificación y proyección de la versión 2017 del evento folclórico y cultural, declarado patrimonio cultural y artístico de Colombia, de acuerdo a la Ley 1052 de 2006.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20