Cierre de brechas entre zonas urbanas y rurales: Desafío más grande de la educación en Colombia

*La afirmación la hizo la ministra Yaneth Giha, durante el acto de apertura de la Cumbre de Líderes por la Educación 2017 . *La funcionar...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 15 de marzo de 2017

Fuente elheraldo.co

15 de Marzo de 2017 - 06:15














Rodrigo ‘Rocky’ Valdés y Antonio Cervantes ‘Pambelé’, en el homenaje en mayo de 2016. Lorena Henríquez Laborde

El excampeón mundial, oriundo de Cartagena, murió este martes a las 11 de la noche, en la Clínica San José de Torices de la capital de Bolívar.
El legendario boxeador cartagenero Rodrigo ‘Rocky’ Valdés falleció este martes a las 11 de la noche a sus 71 años luego de sufrir un infarto fulminante, informaron sus familiares.
El campeón mundial murió en la clínica San José de Torices de Cartagena.
Su muerte fue confirmada por el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, a través de su cuenta en Twitter.

Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdés, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo. Q.E.P.D.


La mujer de Valdés, Ana Tijerino, informó el expugilista llegó a la clínica “sin signos vitales” tras sufrir el infarto en su residencia.

Tijerino explicó que su marido, muy recordado en Colombia por sus inolvidables combates con el argentino Carlos Monzón, sufrió en los últimos tiempos de diabetes y “un poquito de alzheimer”, aunque ambas enfermedades se encontraban “controladas”.

El 25 de mayo de 1974, el cartagenero se coronó campeón mundial de boxeo al derrotar al estadounidense Benny Briscoe, en el Principado.

José Godoy, su expreparador físico, aseguró el pasado mes de mayo, durante un homenaje que la Universidad de Cartagena le brindó a Valdés, que este “se hizo campeón por su dedicación. Ahora no hay boxeador que lo haga como él lo hacía. Estaba obsesionado con ser campeón”.


Rodrigo ‘Rocky’ Valdés y Antonio Cervantes ‘Pambelé’, en el homenaje en mayo de 2016. Lorena Henríquez Laborde


Valdés, nacido el Cartagena el 22 de diciembre de 1946, debutó cuando todavía no había cumplido los 17 años de edad, el 25 de octubre de 1963, en Cartagena, en un combate con Orlando Pineda.

Ganó su primer título mundial del Consejo Mundial de Boxeo el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, y el segundo el 5 de noviembre de 1977 en Lombardía (Italia), combates en los cuales tuvo como rival al estadounidense Bennie Briscoe.

Sus peleas más memorables fueron las dos con Monzón por la unificación del título de los medianos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

La primera de ellas fue el 26 de junio de 1976 en Montecarlo, donde 'Rocky' Valdés y Monzón se volvieron a encontrar un año después, el 30 de julio de 1977, y en ambas se impuso el argentino por decisión de los jueces.

Valdés se retiró el 28 de noviembre de 1980 después de derrotar en Bogotá al dominicano Gilberto Amonte.

"Cada combate de Rodrigo Valdés era una enseñanza de coraje y amor propio. Por su valentía llegó a ser uno de los grandes de la historia", recordó el alcalde cartagenero.

El presidente Juan Manuel Santos dio “un sentido adiós” a Valdés con un mensaje en Twitter, en el que dijo sobre el boxeador que “con su coraje en el ring llenó de gloria y triunfos al país”.

El mandatario colombiano acompañó su mensaje con una imagen en la que se le ve junto a Valdés.

Según el Hall de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante su carrera Valdés ganó 68 de sus 73 peleas (42 de ellas por KO).


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20