234 años del natalicio de Simón Bolívar y 194 años de la Batalla del Lago de Maracaibo, se conmemoraron en Riohacha

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Riohacha, la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Riohacha, conmemoraron los...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 24 de marzo de 2017

*El acto estuvo a cargo de Luis Enrique Solano Redondo, alcalde de ese municipio.

*En el evento coadyuvó la Secretaría de Gobierno liderada por Rubén Almazo Monroy.

*La Casa de Justicia de Uribia, fue el centro de encuentro.


El alcalde de Uribia, el secretario de Gobierno, otros funcionarios de la administración municipal, representantes del Ejército y la Policía Nacional



La administración municipal, liderada por Luis Enrique Solano Redondo, instaló en la Casa de Justicia, el primer Comité de Orden Público en Uribia. 

La Secretaría de Gobierno liderada por Rubén Almazo Monroy, acompañó al burgomaestre local durante la jornada, que contó con la participación de representantes de la Policía y el Ejército Nacional.

En la Oficina de Prensa de la alcaldía de Uribia se informó que en la reunión se concretaron acciones tendientes a lograr la seguridad en el municipio.



Así mismo se concretaron compromisos enfocados en el apoyo a Policía y Ejército Nacional, en la implementación de estrategias para hacer frente a los conflictos que se presentan en distintas zonas del municipio de Uribia.
La entrega de agua potable para los distintos batallones, la definición de fechas para entrega de los recursos que se invertirán en las diferentes bases de la Alta Guajira (Castillete, Nazareth, Puerto Estrella, Cerro de La Teta) y para el Departamento de Policía del municipio de Uribia.





La agenda del encuentro incluyó el seguimiento y destinación de los recursos apropiados para los Fondos de Cuentas Territoriales de Seguridad y convivencia Ciudadana (FONSET).

Por su parte, los representantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional presentaron los conceptos técnicos al momento de aprobar los documentos de Planeación Estratégicas y Presupuestal, concluyendo que es “importante continuar mejorando y ejecutando los diferentes planes de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento de La Guajira”.

Durante la instalación del Comité se dieron a conocer los proyectos y programas que se ejecutaron en la presente anualidad y la importancia de priorizar las inversiones que se requieran para darle cumplimiento a la Política Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20