Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 9 de marzo de 2017

*Este jueves nueve de febrero se posesionó el secretario de Gobierno y el gobernador encargado hizo dos nuevos nombramientos.

*Se ocuparon las vacancias en la Dirección Operativa de Cultura y SecreSalud de La Guajira.

*Los nuevos funcionarios son la comunicadora social Vicenta Siosi Pino y el médico José Octaviano Liñán Murgas.


Vicenta Siosi Pino
Fotografía tomada de Facebook

La comunicadora social Vicenta María Siosi Pino y el médico José Octaviano Liñán Murgas son los nuevos profesionales que integrarán el gabinete que apoyará en su gestión, al gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo.

Siosi Pino asumirá la Dirección Operativa de Cultura, mientras que Liñán Murgas ocupará la Secretaría de Salud de La Guajira.

Vicenta Maria Siosi Pino, es comunicadora social de la Universidad de la Sabana, Especialista en Desarrollo Social, investigadora social, escritora y docente universitaria.

Siosi Pino reemplaza a Rubén Magdaniel Pabón, en la entidad rectora de la cultura en el departamento de La Guajira.

José Liñán Murgas

Fotografía tomada de Audios de La Guajira

José Octaviano Liñán Murgas es médico egresado de la Universidad de Antioquia, Máster en Gestión de Hospitales y Servicios de Salud de la Universidad de Barcelona,

Ocupó la dirección del hospital ‘San José’, de Maicao, entre otros cargos similares y se da desempeñado como consultor del Ministerio de Salud y asesor de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Liñán Murgas reemplaza en el cargo a César Ballesteros García, quien presentó renuncia irrevocable de la Secretaría de Salud Departamental.

Con el nombramiento de estos nuevos funcionarios y otros que se harán, vamos conformando una nómina de lujo, con profesionales de excelencia, donde se combina experiencia, juventud y profesionalismo”, expresó el gobernador encargado de La Guajira, Guerra Curvelo.

La posesión de Siosi Pino y Liñán Murgas está prevista para este viernes 10 de marzo de 2017.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco Robles Chávez tomó posesión del cargo este jueves nueve de marzo, en el despacho del gobernador encargado.


Francisco Robles Chávez





















Robles Chávez, natural de Riohacha es profesional en Ciencias Políticas de la Universidad de Oklahoma, Máster en Ciencias Latinoaméricanas de la Universidad de George Town y PHD en Ciencias Políticas de la Universidad de Londres.

El nuevo funcionario posee experiencia en Asistencia Técnica a Organizaciones de la sociedad civil y Organismos Electorales en América Latina, en la implementación de Proyectos de Cooperación Internacional y Articulación con entidades estatales.

Consultor en Análisis Geopolítico y Social, docente e investigador universitario, el nuevo secretario de Gobierno de La Guajira trabaja en asesorías a procesos electorales, partidos políticos, reformas políticas y electorales, al tiempo que se ha desempeñado como oficial de programas del Instituto Nacional del Centro Carter y observador electoral en varios países de América.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20