Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 1 de marzo de 2017

*El Coronel Tito Yesid Castellanos, Comandante saliente de la Policía Nacional en La Guajira, fue condecorado con la medalla al Mérito Ambiental.


*El reconocimiento fue entregado por el Subdirector de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles.

*El acto se realizó este miércoles 1 de marzo, en horas de la mañana. 




Fotografía: El subdirector de la entidad ambiental, Samuel Lanao Robles durante el acto de condecoración al Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay


El Comandante saliente de La Policía Nacional en La Guajira, Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, recibió este miércoles 1 de marzo, la Medalla al Mérito Ambiental por parte de Corpoguajira.

La condecoración fue entregada por el subdirector de la entidad ambiental, Samuel Lanao Robles, teniendo en cuenta el apoyo recibido por el Coronel Castellanos Tuay, durante el tiempo que estuvo al frente de la institución policial en el departamento de La Guajira.

Entre las actividades que recibieron el apoyo de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira, se resaltan los operativos dirigidos al control del tráfico ilegal de especies, decomiso de madera, carbón vegetal y fauna silvestre.

El Coronel Castellanos Tuay con los miembros de la institución policial lideró también jornadas lúdico ambientales de concientización entre los distintos sectores de la comunidad, con el objetivo de promover la conservación de los ecosistemas en el territorio guajiro.

Corpoguajira destacó la ayuda del Escuadrón Móvil de Carabineros en lo concerniente a la recepción de quejas ambientales relacionadas con las potenciales afectaciones al medio ambiente.

En un boletín publicado por la Oficina de Comunicaciones, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (CORPOGUAJIRA) reconoce a través del director general de la entidad ambiental, Luis Manuel Medina Toro, “el compromiso de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa, altruista y desinteresada al desarrollo de procesos de creación de conciencia ambiental en la comunidad”.

El Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay estuvo al frente de la Comandancia de la Policía Nacional en La Guajira desde el mes de diciembre de 2015, fecha en la cual tomó posesión del cargo, en reemplazo del Coronel Alejandro Calderón Celis.

Este miércoles 1 de marzo se realizó la ceremonia de transmisión de mando, donde el Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay hizo entrega de sus funciones al Coronel José Wilmer García Mendilvieso.

Con la entrega de la Medalla al Mérito Ambiental, Corpoguajira agradece al Coronel Castellanos Tuay el apoyo recibido, en una ceremonia que se constituyó en un sencillo acto de despedida, ante su traslado hacia Bogotá, luego de permanecer durante 14 meses en el departamento de La Guajira.









Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20