Desde La Guajira las armas dirán adiós a 53 años de guerra

El Presidente visitó a las 10 de la mañana de este martes la zona veredal de Los Pondores en jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guaj...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 14 de marzo de 2017

. Cerca de 500 personas se beneficiaron con la misión médica que llegó a ese municipio del departamento de La Guajira.

. La Armada Nacional y la Estrategia Unidos, de Prosperidad Social en Manaure, integraron un equipo para realizar la brigada social.

. 76 niños recibieron el tamizaje nutricional por parte de cogestores sociales de Prosperidad Social

. El Ejército Nacional, las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana y la Alcaldía de Manaure a través de la Secretaría de Salud, apoyaron la jornada de atención.



Cerca de 500 personas se beneficiaron con la atención en el área de medicina general, pediatría, odontología, nutrición, optometría y entrega de medicamentos en el corregimiento El Pájaro, municipio de Manaure, en el departamento de La Guajira.

La acción fue liderada por la Armada Nacional y apoyada por Prosperidad Social a través de los cogestores sociales, quienes atendieron a la población en el Centro Cultural, el Centro de Salud y la Institución Educativa 'San Rafael', en El Pájaro, brindando cobertura total.

Prosperidad Social se vinculó a esta jornada de salud a través de los cogestores sociales, quienes realizaron el acompañamiento a la comunidad.

Los cogestores prestaron el servicio de traducción al Wayuunaiki y el tamizaje nutricional a 76 niños y niñas de primera infancia, de los cuales se encontró uno en estado crítico.

El paciente que presentó problemas asociados con la desnutrición, fue atendido inmediatamente por los médicos que se vincularon a la jornada de atención.

En la misma campaña se identificaron cuatro niños en estado de riesgo, los cuales recibieron la atención pertinente. Estos casos fueron reportaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20