Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 10 de marzo de 2017

*El programa se realizará a través de la Fundación ‘Educando’.

*Fortalecer y desarrollar destrezas en el uso de las herramientas tecnológicas en el territorio peninsular: Uno de los objetivos del programa.

*Manejo de computadores, software de oficina y navegación en Internet son los tres aspectos fundamentales de la capacitación.

*La alfabetización tendrá tres niveles de formación denominados ‘Soy Ciudadano Digital’, ‘Soy Digital’ y ‘Soy Tecnonauta’.




La Alcaldía de Riohacha y el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, ejecutarán un proyecto de alfabetización digital en el Distrito de Riohacha, a través de la Fundación ‘Educando’.

La información trascendió en la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Municipal, donde se indicó que uno de los objetivos del proyecto de alfabetización digital es fortalecer las habilidades tecnológicas de los habitantes de la capital del departamento de La Guajira.

La socialización de la estrategia y la estructuración del portafolio se expusieron de manera virtual con funcionarios del Ministerio TIC y sus homólogos del Distrito de Riohacha.




Con la implementación de este proyecto se busca promover la utilización y manejo con destreza de computadores, software de oficina y navegación en Internet, añadió la fuente oficial.

Este proceso, el cual hace parte del Plan 'Puntos Vive Digital' del Ministerio TIC, busca capacitar a la ciudadanía en las competencias básicas para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La alfabetización consta de tres niveles de formación:

Soy Ciudadano Digital

Soy Digital

Soy Tecnonauta

De acuerdo a la metodología que se implementará, el primer nivel está orientado a los conocimientos básicos del computador. El segundo estará dirigido al desarrollo de contenidos para el manejo de recursos ofimáticos y de hardware, mientras que el tercer nivel incluye temáticas como navegación segura, riesgos del internet y manejo de redes sociales.

Previo a la ejecución del proyecto tecnológico, funcionarios de la alcaldía de Riohacha y del Ministerio TIC realizaron varias mesas de trabajo, con el objetivo de construir y definir el portafolio de cursos que respondan a las necesidades de la comunidad riohachera.

A la socialización del proyecto de alfabetización digital asistieron el Director TIC del Distrito, José de Jesús Gámez Pimienta; el Gestor TIC del Departamento de La Guajira, Manfreth Carrillo, representantes de los grupos étnicos, de las diferentes instituciones educativas, y miembros de la Universidad de La Guajira.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20