CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 12 de marzo de 2017

. Los nombramientos se realizarán en el transcurso de la semana laboral que inicia este lunes 13 de marzo.

. El servicio educativo se restablecerá para más de 10 mil niños y jóvenes.

. Gradualmente se normalizará la prestación de los servicios de alimentación y transporte escolar.

Pablo Jaramillo Quintero
Fotografía (yariguies.com)


700 nuevos docentes serán nombrados para La Guajira en el curso de la semana que inicia este lunes 13 de marzo de 2017.

La información fue entregada por el viceministro de Educación de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo Quintero.

Los docentes que se nombren, harán parte de la planta del Magisterio, dijo el viceministro en declaraciones entregadas durante la visita que realizó durante el fin de semana a Riohacha.

Asimismo indicó que se reestablecerá el servicio educativo para más de 10 mil niños y jóvenes, y gradualmente se normalizará la prestación de los servicios de alimentación y transporte escolar.

La visita que inició funcionario el viernes 10 de marzo a Riohacha, fue con el objeto de realizar seguimiento a las acciones tomadas por el Ministerio, en el departamento de La Guajira.

Estas acciones, - de acuerdo a las informaciones de Jaramillo Quintero -, buscan asegurar la prestación de los servicios educativos a los niños y jóvenes de esta sección del país.

El viceministro se reunió con el gobernador encargado, Weildler Guerra Curvelo con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre los Gobiernos nacional y departamental, en aras de garantizar una educación con calidad para los estudiantes en los 15 municipios de La Guajira.

Jaramillo Quintero ratificó el compromiso del Ministerio de Educación para asegurar el ingreso y permanencia de 271 mil niños y jóvenes en las aulas de clase.

Así mismo recalcó que día a día un Equipo Técnico de la entidad trabajará con funcionarios de las cuatro Secretarías de Educación para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo en todo el departamento.

Se trata de vincular a los estudiantes al Sistema Educativo, resolver los problemas de la contratación de docentes, la prestación de los servicios de alimentación y transporte escolar, indica la información oficial.

Como se recordará, el 21 de febrero de 2017 el Ministerio de Educación Nacional asumió las competencias de la Secretaría Departamental, y los municipios de Riohacha, Maicao y Uribia.

En La Guajira necesitamos garantizar lo necesario para que los niños accedan a los servicios educativos, incluyendo lo relacionado con la alimentación y desde que llegamos esa ha sido una de las prioridades. 

Al respecto hemos hablado con dignatarios del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Ellos son especialistas en tratar casos como el de La Guajira y esperamos que en poco tiempo esté arrancando el programa”, aseguró Jaramillo Quintero.

El viceministro durante su estancia en Riohacha se reunió con representantes de la Asociación de Educadores de La Guajira (ASODEGUA).

Con los representantes de este gremio ratificó el compromiso del Ministerio y entregó un parte de tranquilidad sobre el pago de sus prestaciones, al confirmarles que se está normalizando la elaboración de las respectivas nóminas.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20