Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 23 de febrero de 2017

La designación de Salcedo Mendoza la hizo Minvivienda este jueves 23 de febrero de 2017.




Consulte aquí el decreto

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, designó a la administradora de empresas Zoraida Salcedo Mendoza, como la dirigente temporal para las competencias de agua potable y saneamiento básico en el departamento de La Guajira.

Todas las decisiones del departamento para las inversiones del sector estarán en función de Salcedo, sin embargo, estas primero deberán contar con el visto bueno de la Ministra de Vivienda. Zoraida Salcedo tendrá a su cargo las funciones del Plan Departamental de Aguas.

El objetivo de este nombramiento es fortalecer institucionalmente al departamento, apoyándolo para asumir funciones de manera eficaz para el mejoramiento de indicadores de cobertura y calidad y garantizar el acceso a agua potable y saneamiento básico de toda la población.

Entre sus labores tendrá que agilizar la ejecución de obras que ya están en marcha, determinar la inversión de los recursos con los que cuenta el departamento y apoyar a todos los municipios para la adecuada prestación del servicio de agua.

Zoraida Salcedo Mendoza

Es administradora de empresas, especialista en Gerencia y Gestión cultural y magister en Administración de Empresas.

Tiene experiencia en administración y gerencia de entidades públicas y privadas, en cátedras universitarias y en trabajo con comunidades campesinas, víctimas de desplazamiento, afro colombianas, pescadores e indígenas.

Con experiencia especial en la coordinación y administración de las actividades técnicas, ambientales y de adquisición predial del proyecto Represa del Río Ranchería. También en el manejo del programa de Vivienda Rural del Ministerio de Agricultura-Incoder Banco Agrario.

Fue gobernadora designada en La Guajira en Noviembre de 2016, también se desempeñó como secretaria de Hacienda Departamental de La Guajira en la administración de Jorge Enrique Vélez.

Fue directora territorial del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) en La Guajira durante ocho años.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20