Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 16 de febrero de 2017

*La funcionaria asistió a la primera sesión ordinaria de 2017 del Consejo Superior y destacó desarrollo institucional de Uniguajira

*La reunión fue instalada por el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio.

*Visita de viceministra permite al gobierno nacional conocer las debilidades y fortalezas de Uniguajira, dijo el rector.



Fotografía Natalia Ruíz Rodgers


Primera reunión ordinaria del Consejo Superior de Uniguajira, se realizó este miércoles 15 de febrero de 2017.

A la reunión asistieron la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruíz Rodgers; el rector Carlos Arturo Robles Julio; el asesor del despacho en el Área Financiera Departamental, Manuel Sierra Deluque y representantes de la Junta Mayor Autónoma de Palabreros.



















La viceministra de Educación Superior, Natalia Ruíz Rodgers destacó el desarrollo institucional, la actualización permanente, el cambio en la infraestructura, el incremento del número de estudiantes y el nivel de formación de los docentes de la alma máter guajira.

Ruíz Rodgers aseguró así mismo que la Universidad de La Guajira tiene la oportunidad de ser ejemplo de diálogo, reconciliación y educación para la paz en el país, desde la multiculturalidad que caracteriza al territorio peninsular.

El asesor del despacho en el Área Financiera Departamental, Manuel Sierra Deluque manifestó a la funcionaria que La Guajira es de los pocos departamentos que tiene una política de gratuidad y respaldó lo anunciado por Planeación Nacional, de garantizar la sostenibilidad de la Ordenanza 214 que beneficia a más de 19 mil estudiantes de la región.

Por su parte, el palabrero Andrónico Urbai y los miembros de la coordinación de la Junta Mayor Autónoma de Palabreros, Ilder Aguilar y Guillermo Ojeda solicitaron a la viceministra de Educación Superior una mirada desde la interculturalidad y que desde lo académico se aporte a la crisis social que padece el pueblo Wayuu.

Los Wayuu consideran la educación como un aliado estratégico para la reconstrucción del tejido social, la reconciliación y el postconflicto enmarcado dentro de los valores culturales del Sistema Normativo Tradicional.

Al referirse a la visita de la viceministra de Educación Superior a Uniguajira, el rector señaló que permitirá desde su visión particular, transmitir a los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, información real sobre las debilidades y fortalezas de la universidad y los desafíos que enfrenta la institución, para poder crecer.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20