Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 12 de febrero de 2017

Parece que los científicos aún no deciden qué opinión mantener sobre los celulares. Sin embargo, recopilamos todos los informes e investigaciones y logramos obtener una serie de tips y consejos bastantes claros.



Los más importante que necesitas saber es que, a veces, el teléfono envía señales más fuertes (y por ende más peligrosas) que otras. Es bueno saber identificar las señales fuertes y las señales débiles para evitar perjudicar nuestra salud. Los padres deberían prestar especial atención, ya que los niños son mucho más susceptibles a la radiación que los adultos.


Estos son los tips más importantes para minimizar la exposición:

1- Mantén distancia: Mantén el teléfono a una distancia considerable del cuerpo.

2- Utiliza auriculares: Para mantener el celular alejado de tu cabeza.

3- Limita la duración de las llamadas.

4- Utiliza mensajes instantáneos en lugar de llamadas.

5- Utiliza el celular en el modo alta voz.

6- Utiliza el teléfono cuando la recepción es buena. Si la recepción es baja, el dispositivo aumentará su poder de transmisión.

7- El metal y el agua son buenos conductores de radiofrecuencia, por lo que hay que evitar usar el celular cuando tenemos el pelo mojado o estamos utilizando objetos de metal.

8- Deja que la llamada entre antes de poner el teléfono en la oreja. Los teléfonos celulares inician una llamada con fuertes transmisiones que luego se reducen a un nivel adecuado.



9- Si tienes la posibilidad, utiliza un teléfono de línea

También puede interesarte:

10- Si tu teléfono está encendido, no lo guardes en los bolsillos del pantalón o la camisa, ya que puede traer problemas de fertilidad y en el corazón. 

11- Intenta reducir el uso de teléfonos móviles en niños, ya que son más sensibles a las radiaciones. 

12- Se recomienda que las personas con implantes médicos activos mantengan el celular a unos 15 cm de distancia del implante.

13- Cuando el teléfono se utiliza dentro de un auto, la radiofrecuencia aumenta para traspasar la protección de la ventana.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20