Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 19 de febrero de 2017

La firma del documento se realizó el jueves 16 de febrero de 2017.


La Universidad de La Guajira hizo parte de las 30 Instituciones de Educación Superior públicas del país en firmar el “Pacto Público por la Paz”. 

El “Pacto Público por la Paz”, es una iniciativa de la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo del Viceministerio de Educación Superior.

El objetivo de la iniciativa es acompañar a las instituciones en la creación de investigaciones y programas académicos que promuevan soluciones a las necesidades económicas y sociales, así como la implementación de cátedras sobre paz y postconflicto. 




Con la firma del pacto por parte de la directora de Extensión de Uniguajira, Carmen Maya, la Alma Máter asume el compromiso público de aunar esfuerzos y trabajar decididamente en el impulso de mecanismos de articulación locales, regionales y nacionales de las universidades para la reflexión, intercambio y diseño de soluciones conjuntas que aporten a los procesos de solución del conflicto armado y construcción de la paz.





Con este acto las Instituciones de Educación Superior públicas (IES), son conscientes del actual escenario de post acuerdo que se abre en el país y representa una oportunidad para que la educación superior colombiana despliegue la realización de su misión institucional y procurar la consolidación del bienestar y la profundización de la democracia.

Este acto se suma a las iniciativas que la Universidad de La Guajira ha emprendido para la consolidación de la paz en la región y el país.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20