En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 28 de febrero de 2017

*La droga fue incautada este martes 28 de febrero, a 10 millas náuticas al nororiente de Dibulla, en el departamento de La Guajira.

*Seis personas fueron capturadas a bordo de una nave, durante el operativo.

*En la actividad coordinado por la Policía Nacional, participaron la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Armada Nacional.

*Aeronaves de vigilancia y reconocimiento SR560 del Comando Aéreo de Combate Número Tres divisaron la nave en el mar Caribe.

*La interceptación de la embarcación tipo pesquero fue realizada por Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada Nacional.

*El cargamento incautado está avaluado en USD 8 millones 120 mil dólares.



La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, en una operación coordinada por la Policía Nacional, incautaron en el departamento de La Guajira, 16 bultos que contenían 466 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El hecho se registró a 10 millas al nororiente de Dibulla, cuando aeronaves de vigilancia y reconocimiento SR560 del Comando Aéreo de Combate Número Tres, avistaron en el mar Caribe, la embarcación tipo pesquero, distinguida con el nombre ‘Luis Rafael’.

Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada Nacional, coadyuvaron en el operativo, al interceptar posteriormente la nave, cuya localización se logró gracias a los trabajos de investigación ejecutados con antelación.


La incautación del alucinógeno se constituye en un duro golpe contra los Grupos Organizados Transnacionales que operan en distintos sectores, utilizando diferentes medios de transporte en el territorio colombiano.

De acuerdo a la información emanada de fuentes militares, “seis tripulantes de nacionalidad colombiana que se movilizaban a bordo de la lancha fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización”.



Esta es la tercera operación ejecutada en las últimas semanas por las autoridades en la lucha que adelantan contra la actividad de los narcotraficantes que utilizan la privilegiada posición geográfica del departamento de La Guajira, para transportar y comercializar diferentes tipos de drogas, tanto en Colombia como en el exterior.

El decomiso del cargamento y la detención de los tripulantes de la nave se produjo como resultado de una labor de inteligencia adelantada por las autoridades.

Según se indicó, las seis personas retenidas y el estupefaciente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20