"Colombia no es un país intervencionista":Cancilleria

Mike Pompeo (R-Kan.) director de la CIA  (Joe Raedle / Getty Images) El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con extrañeza y r...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 16 de febrero de 2017

La aseveración la hizo el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, durante la primera sesión ordinaria del Consejo Superior correspondiente al año 2017.

El funcionario explicó así mismo los alcances y logros de la universidad, en materia de Investigación, Extensión y Proyección Social.


Fotografía Carlos Robles julio


Robles Julio destacó durante la primera sesión ordinaria 2017 del Consejo Superior, el aumento del número de docentes investigadores y Grupos de Investigación Categorizados, el cual pasó de 17 en 2009, a 38 en 2016.

“Otro punto en el cual se está trabajando es en la erradicación de la deserción universitaria y en tal sentido, se implementa la puesta en marcha de rutas universitarias subsidiadas, el establecimiento de un comedor universitario, la aplicación del Programa de Consejería y Acompañamiento al Rendimiento Académico (CARA), dirigido a los estudiantes de las distintas carreras de la institución.

Con respecto al estado de acreditación de programas, Robles Julio indicó que se está trabajando para que antes de que finalice el año se presenten las condiciones iniciales para la Acreditación Institucional, y enfatizó que el resultado de 13 mil jóvenes graduados requiere una institución de posgrados.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20