CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 22 de febrero de 2017

*El servicio de energía eléctrica fue suspendido durante la mañana de este miércoles 22 de febrero.


*Dos meses de deuda tenía la Alcaldía con la empresa operadora del servicio de energía.

*Alcaldía de Riohacha realizó de inmediato el pago del servicio.





Un corte inesperado en el suministro de energía eléctrica, afectó durante la mañana de este miércoles 22 de febrero, la normal actividad en el Palacio de Gobierno Municipal.

La gerente de Electricaribe, Marta Iguarán Daza tomó la decisión de suspender el servicio, ante la deuda de dos meses que sostenía la administración municipal con esa entidad.


Isathmany Godín Toro, director de Servicios Públicos del Distrito, explicó que “la suspensión del servicio se produjo por un saldo en mora de dos meses, el cual no había sido cancelado debido a los problemas administrativos por los cuales atraviesa actualmente la administración distrital”.

La orden para el pago del servicio de energía ya se encontraba firmada por la Tesorera, y solo hacía falta el trámite final para la cancelación de la deuda, el cual pudo realizarse luego del restablecimiento del servicio de energía en el Palacio Distrital.




El alcalde Aguilar Deluque, manifestó que fue una decisión apresurada por parte del operador de energía e indicó que es necesario que la empresa revise bien sus políticas y procedimientos a seguir en casos como éste, porque el funcionamiento de la institución no se puede paralizar.

Igualmente, indicó que es necesario recordar que la Administración Distrital se encuentra en un momento difícil por no contar con un ordenador del gasto, lo cual obstaculiza y atrasa distintos procesos dentro del quehacer público.

Los funcionarios de la Administración ‘Riohacha Somos Todos’ hicieron un llamado a la ciudadanía riohachera, para que tengan paciencia y comprendan la difícil situación por la cual atraviesa la actual administración.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20