Cierre de brechas entre zonas urbanas y rurales: Desafío más grande de la educación en Colombia

*La afirmación la hizo la ministra Yaneth Giha, durante el acto de apertura de la Cumbre de Líderes por la Educación 2017 . *La funcionar...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 11 de febrero de 2017

Hasta el miércoles 15 de febrero es el plazo para la inscripción. 

Los términos de la convocatoria pueden ser consultados en los portales del Ministerio de Educación y Colombia Aprende.

18 docentes serán seleccionados  para realizar la pasantía académica por 15 días en Incheón (Corea del Sur). 

Podrán inscribirse los docentes colombianos pertenecientes a colegios oficiales y centros de innovación educativa. 

 Los profesores cuyas prácticas sean escogidas viajarán a Corea del Sur a realizar una pasantía académica que les permitirá compartir los proyectos con uso de TIC que realizan en sus colegios.


 Ser innovador y utilizar los recursos y tecnologías de la información en las aulas colombianas llevará a 18 docentes del sector oficial a Corea del Sur.


Hasta el miércoles15 de febrero están abiertas las postulaciones a la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers-Corea 2017 del Ministerio de Educación Nacional. 

Pueden participar los docentes colombianos vinculados al sector oficial que hayan desarrollado en su colegio un proyecto o actividad pedagógica que utilice las nuevas tecnologías de la información y que haya impactado positivamente su labor y el entorno escolar.

Esta convocatoria brinda una pasantía académica de 15 días en Incheón (Corea del Sur) a 18 docentes colombianos de colegios oficiales y de centros de innovación, para que puedan compartir sus experiencias académicas, conozcan algunas de las desarrolladas en Corea y disfruten del intercambio cultural.

Los términos de la convocatoria pueden ser consultados en los portales del Ministerio de Educación y Colombia Aprende. En ellos se encuentran los documentos que se deben diligenciar, el cronograma y las preguntas frecuentes que surgen, para que los interesados aclaren cualquier duda y puedan postularse de forma correcta dentro del plazo establecido.

Desde 2008, más de 150 docentes colombianos han tenido la oportunidad de participar de esta pasantía, bajo el convenio de Cooperación Internacional suscrito entre los gobiernos de ambos países. 

Este convenio tiene como finalidad promover proyectos de innovación educativa y fortalecer los conocimientos de los docentes mediante la inclusión de las TIC en sus prácticas pedagógicas, tomando como referencia los avances y la educación en el país asiático.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20