Cierre de brechas entre zonas urbanas y rurales: Desafío más grande de la educación en Colombia

*La afirmación la hizo la ministra Yaneth Giha, durante el acto de apertura de la Cumbre de Líderes por la Educación 2017 . *La funcionar...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 12 de febrero de 2017


Fuente: todo-mail.com

Si eres abuelo seguro que sabes que eres una de las figuras más importantes en la vida de los pequeños. También debes conocer que hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar (por el beneficio a tus nietos). Ellos te recordarán siempre, por ello es importante que atiendas estos consejos.

"Los abuelos nunca mueren, en realidad, se vuelven invisibles y duermen para siempre en lo más hondo de nuestro corazón".

30 recomendaciones para ser un "Súper Abuelo":

1. Presta atención a las etiquetas en las redes sociales


Tú puedes ser alguno de los abuelos a los que les pasa esto. Pero hay algunas reglas en las redes sociales sobre las que deberías poner más atención. No tomes fotos inapropiadas de tus nietos, ni hagas que cada post escrito se convierta en una oportunidad para iniciar una conversación y dar información. Debes ser cauto y evitar publicar contenido que pueda ser malinterpretado.

2. Evita sugerir nombres para el bebé 
Sabemos que la experiencia de ver a tus hijos teniendo sus propios hijos es muy emocionante. Pero deja que ellos tomen la decisión de elegir el nombre para el recién nacido. Permite que su experiencia sea tan personal como debe ser...

3. Consulta con los padres antes de comprar un regalo
Ese pequeño carro deportivo que viste en el almacén puede ser maravilloso para tu nieto, pero ¿cómo se sentirán mamá y papá si lo compras sin consultarles primero? Puedes comprar a tus nietos buenos regalos, pero siempre con la aprobación previa de los padres.

4. No esperes estar presente en la sala de partos
Tu hija o nuera está a punto de dar a  luz,  por lo que sabes a ciencia cierta que está en la sala de partos. Si estás ahí cuando esto ocurre, está muy bien, pero si no, sé respetuoso y prudente con sus deseos. No ejerzas una presión adicional en ella.

5. Ellos no siempre van a creer o pensar las mismas cosas que tú
Cada persona tiene sus propias creencias espirituales, y sólo porque tu creciste de cierto modo no significa que tus nietos tengan que hacerlo igual. Por lo tanto, no debes sugerir que tus nietos tienen que educarse de otra manera o que les falta ciertos valores. Deja que ellos formen su propia mente y personalidad.

6. Informa siempre a los padres
Cuando sales con tus nietos, asegúrate de mantener a los padres informados sobre dónde están y qué están haciendo.

7. Permanece neutral entre tus nietos


Sé cuidadoso con el lenguaje que usas frente a tus nietos, especialmente si dos o más están presentes. Cualquier señal de favoritismo hacia uno de ellos puede ser emocionalmente perjudicial para ellos.

8.  Deja que los padres alimenten a sus hijos como ellas quieran
A veces las abuelas tienen su propia opinión sobre cómo se deberían alimentar sus nietos, sin embargo no debes imponérselo a los padres. Deja que ella tome la decisión de elegir si darle el pecho o biberón.

9. Nunca cuentes los "trapitos sucios" de mamá y papá
Aunque muchas de las cosas que hicieron tus hijos cuando eran adolescentes son divertidas de contar en la mesa del comedor, no es buena idea compartir muchas de ellas con tus nietos. Puede motivarlos a ser desobedientes.

10. Las 'visitas' de culpabilidad no son buenas
Si bien, es posible que estés preocupado por el hecho de que sólo tienes unos cuantos años más de vida, debes dejar que mamá y papá sean los que decidan por sí mismos si la familia va a ir a verte en estas o en las próximas vacaciones..

11.  Sigue las normas de alimentación
Si mamá y papá tiene una dieta particular en casa, únete a ella cuando tus nietos estén en tu compañía. No es tu deber romperla.

12. No dejes que hablen mal sobre ningún miembro de la familia
Los miembros de la familia tienden a molestarse entre sí de vez en cuando, pero no debemos dejar que el conflicto toque a nuestros nietos, más aún si el problema es contra alguno de sus padres. Puede ser traumático para ellos..

13. Respeta las reglas de los padres


Romper secretamente las reglas de mamá y papá te hará sentir un abuelo divertido por un rato, pero desafortunadamente esto puede desautorizarlos. Por ejemplo, si la hora de ir a dormir es a una hora específica de la noche, entonces cúmplela.

14. Evita inculcar expectativas de niños sobre los padres
Es probable que creas que la manera en que criaste a tus propios hijos era la adecuada; pero eso no quiere decir que la forma en que ellos están educando a los suyos sea mala. Deja que ellos lo hagan a su manera.

15. Acepta sus fortalezas individuales y sus debilidades
Cada uno de tus nietos es único, probablemente ellos serán buenos en muchas cosas y malos en otras. Tus nietos serán muy conscientes de estas diferencias, por lo que es mejor evitar hacer comparaciones odiosas entre tus nietos.

16. No hagas comentarios sobre recuperar la figura tras el parto
Seguramente tu hija o nuera estará preocupada por la lentitud con la que desaparece el peso ganado después del parto. Por ello no hay necesidad de mencionar el tema.

17. No lleves a la peluquería a tus nietos (por iniciativa propia)
Por mucho que te parezca buena idea llevar a tu nieto a la peluquería para cambiarle el look -por ese corte de pelo que tanto te gustó-, sólo debes hacerlo si los padres te lo han encomendado.

18. No utilices a los niños para sonsacarles información sobre sus papás
Los nietos nunca deben ser utilizados como intermediarios en caso de una disputa familiar. Por ejemplo, si mamá y papá están pasando por un divorcio, no utilices a tu nieto para saber qué ocurre dentro de casa.
 
19. Las mascotas no son buenos regalos


Un nuevo amigo de cuatro patas puede ser el regalo más adorable que le puedes dar a tus nietos, pero tienes que saber que una mascota es de por vida. Incluso si mamá y papá han aprobado esta opción de regalo, debes pensar si realmente es una buena idea para todos. 

20. No te entrometas en su vida sentimental 
Apoya las decisiones de tus nietos. No les hagas preguntas incómodas o intrusivas, porque hacen que se guarden sus asuntos románticos para ellos.

21. Deja que mamá tome sus propias decisiones con respecto al trabajo
Es cierto que cuando eras más joven, era normal que una madre se quedara en casa en lugar de ir a trabajar. La cuestión es que los tiempos han cambiado drásticamente, y hoy en día volver al trabajo puede ser un deseo o una necesidad para tu hija o nuera. Deja que ella tenga su propia opinión acerca de lo que quiere hacer, y apoya su decisión.

22. Cuida el consumo de dulces
Puede que tus nietos te amen por darles un montón de caramelos, pero es muy poco probable que mamá y papá aprecien estos esfuerzos. Los dulces deben ser suministrados en el momento oportuno, y en una cantidad apropiada.

23. Entiende que no hay espacio para tus propios prejuicios
En vista de que el mundo ha cambiado mucho desde tu juventud hasta el día de hoy, es probable que te sigas aferrando a ciertos prejuicios. Sé consciente de que no hay espacio para ese tipo de cosas en el mundo moderno en que tus nietos están creciendo.

24. Respeta las horas de sueño
Permitir que tus nietos estén despiertos hasta tarde cuando están en tu casa es una cosa, pero eso no significa que esté bien hecho desautorizar las horas de sueño que mamá y papá han establecido.

También puede interesarte:

25. Pon atención en sus buenas cualidades


Puedes ver cómo crecen tus nietos y cómo se están convirtiendo en personas muy hermosas físicamente, pero debes asegurarte de que los cumplidos que les das no se centren únicamente en el aspecto físico. Felicítales por sus logros y por sus habilidades a la hora de resolver problemas.

26. No cuestiones a los padres delante de tus nietos
No mermes la autoridad de papá y mamá frente a sus nietos. Si estás en desacuerdo sobre una decisión, puedes hablarlo en privado cuando no estén los niños presentes.

27. Permite que los padres tomen sus propias decisiones sobre las vacaciones
Tomar una decisión con respecto al lugar donde pasarán sus próximas vacaciones es bastante estresante para mamá y papá. No exijas que pasen por tu casa, déjalos tomar sus propias decisiones.

28. Respeta las figuras de autoridad de tus nietos
Predicar con el ejemplo es sin duda el principio rector de este punto. Si no respetas algunas de las figuras de autoridad de tus nietos, como entrenadores, maestros o niñeras, estarás abriendo, sin querer, una puerta para que se comporten de la misma manera.

29. No establezcas límites específicos de género
No especifiques el género a la hora de hacer un cumplido sobre una habilidad de tus nietos. No les digas cosas como "Eso debe hacer una chica" o "Esto es para chicos", pues podrías dañar su autoestima y disminuir sus esperanzas para el futuro.

30. Acepta ayuda cuando se te ofrezca (en lugar de exigir)
No debes esperar que tus nietos laven el carro o corten el césped cada vez que vayan a verte. Si se ofrecen a ayudarte por su propia cuenta, acéptalo. Si realmente los necesitas para algo importante puedes pedirlo con un "por favor" y un abrazo cariñoso.

H/T: Pop Sugar

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20