Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 2 de febrero de 2017

*Las 30 camas de las cuales dispone el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios', de Riohacha están ocupadas.

*Los padres llegan con sus niños enfermos desde los distintos municipios del departamento, en busca de atención médica.

*Los pequeños presentan en su mayoría signos de enfermedades respiratorias y diarreicas.

En el primer mes del 2017 se incrementaron también los partos y cirugías por cesáreas.

Flor García Peñaranda 
La información fue entregada por la gerente del Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios', Flor García Peñaranda y el médico pediatra Abdudi Dazuki, quien afirmó que "hay que activar más campañas de promoción y prevención. Llegan muchos niños enfermos con IRA y EDA" 

Es de resaltar que IRA es la sigla con la cual se designan en términos de salud, las enfermedades relacionadas con Infección Respiratoria Aguda, y EDA son las Enfermedades Diarreicas Agudas. 


Abdudi Dazuki 
El pediatra del Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR) de Riohacha, Abdudi Dazuki afirmó que "por lo general los primeros meses del año son quietos en cuanto a la atención de los niños, pero este año ha sido totalmente diferente.

El hospital está completamente lleno. Tenemos todas las camas ocupadas. Empezamos un año atípico, es impresionante la cantidad de niños que ha ingresado al hospital", indicó.

El especialista expresó que desde la primera semana del mes de enero del 2017, la gran mayoría de niños que ingresan a la ESE, llegan con Infección Respiratoria Aguda y Enfermedades Diarreicas Agudas.

“Gracias al compromiso del cuerpo médico, el hospital no ha parado. El trabajo continua, se están atendiendo y salvando niños. Nuestro compromiso es con la comunidad.




Hoy tenemos todas las camas ocupadas, necesitamos articular más campañas de promoción y prevención en el departamento. También hay que tener en cuenta los drásticos cambios de temperaturas que se registran en La Guajira, lo cual se convierte en caldo de cultivo para la incidencia de estas enfermedades", destacó el pediatra.

Por su parte, la gerente del Hospital, Flor García Peñaranda dijo que son muchos los casos de mujeres embarazadas que llegan al HNSR para tener a sus bebés, y nunca acudieron al médico para sus visitas de control, lo que genera una serie de complicaciones que se pueden evitar y enfermedades fáciles de prevenir.

"Nos preocupan las mujeres embarazadas que llegan al hospital, y en muchos casos tienen niños con malformaciones genéticas que no esperaban, porque no acuden a realizarse los controles médicos reglamentarios.

El llamado para las gestantes es que se realicen el control de embarazo, para de esta manera evitar futuras complicaciones para ellas y sus bebés",
dijo la gerente del primer centro hospitalario de la capital del departamento de La Guajira.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20