CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 13 de febrero de 2017

El lanzamiento está proyectado el mes de marzo de 2017.  

La herramienta fue desarrollada mediante una alianza conformada por la empresa contratista 1cero1 y el Grupo Financiero Bancolombia.

Esta nueva plataforma cuenta con las especificaciones necesarias para garantizar a los ciudadanos una mejor experiencia virtual.



Para la creación del nuevo portal, el Distrito de Riohacha contó con el patrocinio de la alianza entre las dos entidades, para cumplir con el desarrollo de la estrategia ‘Gobierno en Línea’.

El portal se pondrá a disposición de los ciudadanos a través de la Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones de Riohacha.

En fuentes del Palacio de Gobierno Distrital se dijo que con el lanzamiento del nuevo portal se busca mejorar las condiciones de acceso a la información pública y fortalecer los canales de participación ciudadana.





A través de este espacio los habitantes de Riohacha tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos, actividades y obras desarrolladas por la alcaldía, al tiempo que se constituirá en una vitrina virtual para dar a conocer los potenciales turísticos, la riqueza étnica y cultural de la ciudad.

El Director de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, José de Jesús Gámez Pimienta, afirmó que además “esta nueva plataforma contará con más de 21 trámites en línea, lo cual permitirá a los usuarios realizar pagos electrónicos, evitar filas y el desplazamiento hacia la entidad distrital o bancaria”.

Así mismo este novedoso portal permitirá a los ciudadanos acceder a la información desde cualquier dispositivo digital (celulares o tabletas) con acceso a internet, y obtener fácilmente en un solo espacio, información de la administración, entre otras acciones.




Por otra parte la plataforma incorpora servicios especializados para personas con discapacidad visual y auditiva, a través de ayudas audiovisuales.

Como medida adicional la Administración Distrital incluirá en esta plataforma un botón transaccional para el pago del Impuesto Predial e Industria y Comercio.

“El contribuyente va a tener la facilidad para descargar formularios y realizar pagos en línea, lo cual representa un importante ahorro de tiempo en el pago de sus impuestos”, expresó Guillermo Camargo, Director de Rentas.

El lanzamiento de este nuevo portal web territorial, garantiza más transparencia, mejorará la usabilidad y accesibilidad a la información pública por parte de los habitantes de Riohacha.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20