Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 27 de febrero de 2017

El sistema inmune, una compleja red de órganos, proteínas y células - es la principal defensa de nuestro cuerpo contra los virus, bacterias o cualquier otra sustancia extraña.

Cuando el sistema inmunológico está funcionando correctamente, estás sano y tienes menos posibilidades de enfermar. Sin embargo, cuando el rendimiento del sistema inmunológico se ve comprometido, te vuelves vulnerable a la infección y otros problemas de salud.

Para obtener una mejor inmunidad, comer sano y conseguir un buen descanso y sueño son absolutamente esenciales. Sin embargo, aparte de una buena dieta y sueño sano, hay muchas otras pequeñas cosas que pueden ayudar a consolidar tu inmunidad.

Aquí hay 10 hábitos simples que ayudarán a aumentar tu inmunidad.

1. Mantener la higiene corporal


Una buena higiene personal te ayudará a mantener los gérmenes a raya y detener una infección antes de que tenga la oportunidad de comenzar. Además, evita la propagación de gérmenes a otros • Lava tus manos con frecuencia - especialmente después de tocar a alguien o cualquier cosa que pueda tener gérmenes.

• Seca bien las manos es tan importante como lavarlas, ya que los gérmenes prosperan más fácilmente en superficies húmedas.
• Siempre lava tus toallas húmedas en agua tibia y reemplaza las húmedas a menudo.
• Cepíllate los dientes dos veces al día y usa hilo dental una vez. Reemplaza el cepillo de dientes cada tres meses.
• Usa un enjuague bucal para matar cualquier gérmenes dentro de tu boca.
• Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar.


2. Bebe mucha agua

No importa lo saludable que comas, sino bebes la suficiente agua.
Uno de los beneficios del agua potable es que la hidratación adecuada tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico. El agua expulsa las toxinas del cuerpo y asegura que tus células y órganos estén recibiendo todo el oxígeno que necesitan para funcionar correctamente.

Otro gran beneficio de beber mucha agua es que ayuda a mantener tu sistema digestivo fuerte, de modo que seas capaz de digerir correctamente su comida. Una nutrición adecuada es vital cuando se trata de mantener un sistema inmunológico fuerte.

Cuando bebas agua, trate de beber agua limpia y filtrada. Al viajar, ten en cuenta que no todos los países siguen normas estrictas de seguridad del agua, y por lo tanto, puedes aumentar significativamente el riesgo de contraer una enfermedad transmitida por el agua si bebes del grifo. Por lo tanto, mientras viajes, te recomiendamos que sólo bebes agua embotellada y evites los cubitos de hielo.

3. Ríe a menudo y alto

Emociones como la ira y el dolor pueden perjudicar a la salud, pero la risa hace lo contrario.

La risa puede aumentar tu inmunidad, que a su vez proporcionará a tu cuerpo una mejor resistencia a las enfermedades. Una risa abundante puede aumentar el número de anticuerpos en la sangre. Además, también aumenta el número de anticuerpos en la mucosidad de la nariz y las vías respiratorias, el punto de entrada para los gérmenes. Además de esto, la risa aumenta la circulación sanguínea, estimula la digestión, reduce la tensión muscular y disminuye la presión arterial.

4. Toma el sol


La luz del sol ayuda en la producción de vitamina D, la vitamina que ayuda a promover la inmunidad protectora. Si tienes una baja cantidad de vitamina D en tu sangre, tienes una mayor probabilidad de sufrir de infecciones, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Sólo 10-15 minutos de exposición al sol (con protector solar) cada día es suficiente para producir vitamina D.

5. Sé positivo

Ser alegre y optimista es algo que todos debemos aspirar a ser para estar saludables. El sistema inmunológico toma muchas señales de nuestros sentimientos y pensamientos. De hecho, se ha demostrado que una actitud positiva mejora la inmunidad. Al mismo tiempo, los que son positivos tienen un menor riesgo de tener un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.

6. Comienza tu día con un batido

Un desayuno abundante es bueno para tu salud, pero comer algo saludable es mucho más importante. Comenzar el día con un batido de frutas y verduras es lo más recomendable.

Las frutas y verduras pueden duplicar la capacidad de tu sistema inmunológico para combatir las enfermedades. El sistema inmunológico requiere bastantes nutrientes para funcionar bien. Los antioxidantes C, E, A y selenio son sólo algunos de los nutrientes que obtendrá de frutas y verduras.

Sin embargo, cocinar frutas y verduras puede destruir su poder nutricional. Por lo tanto, lo mejor es comer verduras en su forma cruda, que se puede lograr mezclando un par de frutas o verduras y hacer un batido saludable. Para hacer un delicioso batido, todo lo que necesitas es un procesador de alimentos o licuadora, algunas frutas y verduras frescas, nueces o semillas, y unos minutos de preparación.

7. Medita

La meditación, en diferentes formas, puede ajustar el sistema inmunológico en una serie de formas beneficiosas. La meditación crea un ambiente mental positivo para que el sistema inmunológico florezca.

Además, también aumenta los anticuerpos que ayudan a que el sistema inmunológico funcione de manera más eficiente. Reduce la ansiedad y la depresión.

Practica la meditación en un lugar tranquilo y pacífico alrededor de 10-15 minutos cada día.

8. Camina diariamente


El ejercicio es una de las mejores maneras de promover la buena inmunidad. Si no tienes tiempo para el ejercicio intenso, una caminata de 30 minutos cada día es todo lo que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Caminar reduce los niveles de factores inflamatorios circulantes y el estrés oxidativo, así como aumentar la recirculación de las células inmunes que matan a las células cancerosas e infectadas.

Trata de hacer una caminata de 30 minutos cada mañana, y otros 10-15 minutos después de la cena. Correr, nadar o saltar la cuerda son también grandes maneras de aumentar tu inmunidad y mejorar tu salud en general.

También puede interesarte:


9. Escucha música

Escuchar música puede mantenerte sano e inmune.

Cuando escuchas música, su cuerpo produce más anticuerpos inmunoglobulina A. Este anticuerpo desempeña un papel muy importante en el sistema mucoso y ayuda a mantener las células sanas. Además, la música puede tener un gran efecto sobre las condiciones de salud mental, ayudándote a superar estados de ánimo bajos, ansiedad y depresión.

Lo bueno de esto es que ni siquiera tiene que dedicar tiempo específico para escuchar música. Puedes disfrutar de tus canciones favoritas donde quiera que vayas y lo que esté haciendo - ya sea conducir, correr, caminar, limpiar, cocinar e incluso trabajar.

10. Evita el azúcar

El azúcar no tiene ningún beneficio para tu salud. De hecho, el azúcar reduce drásticamente la función inmunológica y te hace más susceptible al resfriado común, gripe y otras infecciones.

El azúcar afecta el funcionamiento de los glóbulos blancos compitiendo con la vitamina C por el espacio en esas células. Los glóbulos blancos necesitan vitamina C para funcionar correctamente de modo que puedan destruir bacterias y virus. Por lo tanto, cuanto más azúcar comas, menos vitamina C estará disponible para los glóbulos blancos, resultando en una inmunidad debilitada.

Por lo tanto, debes optar por edulcorantes naturales en su lugar como la miel, la melaza o la canela.

Consejos Adicionales

• Evita el té y el café y opta por el jengibre o el té verde en su lugar.
• Duerme mucho y maneje tus niveles de estrés.
• Evita fumar,  o ser fumador pasivo.
• Come de 1-2 dientes de ajo al día.
• Incluye hierbas y especias en tus comidas que estimulen el sistema inmune como romero, orégano y cúrcuma.

 Fuente: top10homeremedies

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20