Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 3 de enero de 2017

Una de las principales causas de muertes tempranas son los ataques al corazón. El estrés de la vida, junto con la comida basura, son las principales razones por las que esta enfermedad es cada vez más común.

Llevar un estilo de vida saludable, practicando ejercicio regularmente y tratando de limitar los niveles de estrés puede ayudar a disminuir el riesgo de una insuficiencia cardíaca. Otra cosa que puede ser vital, es estar atento a los indicios de un ataque cardíaco un mes antes de que suceda.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas, deberías ir al doctor inmediatamente. Incluso si finalmente resulta ser algo no tan grave como un ataque al corazón, ¿no es mejor asegurarse que lamentarlo?




1. Fatiga

Cuando sus arterias se estrechan, su corazón recibe mucho menos sangre de lo que está acostumbrado. Como resultado, su corazón tiene que trabajar horas extras, lo que le deja sentirse cansado y soñoliento todo el tiempo.


2. Falta de aliento

Cuando tu corazón recibe menos sangre de la que está acostumbrado, tus pulmones no reciben el oxígeno que necesitan. Esto se debe a que ambos sistemas dependen uno de otro; así que si uno no está trabajando a tope, el otro tampoco lo estará. Si experimentas dificultad para respirar lo mejor es acudir al doctor tan pronto como sea posible, ya que esto puede significar que un ataque al corazón está a la vuelta de la esquina.


3. Debilidad

Si las arterias bloqueadas no permiten que la sangre circule correctamente ocurre que tu cuerpo está débil. La mala circulación evita que los músculos obtengan el oxígeno que necesitan y como resultado, puedes sentirte muy débil e incluso llegar al colapso.


4. Síntomas de resfriado o gripe.



Si los síntomas de la gripe aparecen "de la nada", esto podría ser porque un ataque al corazón está acechando. Muchas personas que han sufrido ataques cardíacos desarrollaron un resfriado antes.

También puede interesarte:

Las Señales Que Indican Un Ataque Al Corazón  
Estos Síntomas Pueden Indicar Un Ataque Cardíaco En Mujeres 

Una mala circulación también restringirá el flujo de sangre al cerebro. Supone una clara amenaza en sí, y en un primer momento causará mareos y sudores. ¡No lo ignores!


6. Presión en el pecho

Si estás experimentando los síntomas de inicio de un ataque al corazón, lo más probable es que también tengas una molestia en el pecho ya sea un dolor leve o una presión más intensa. Este malestar aumentará gradualmente hasta que el ataque al corazón mismo suceda.

Fuente: brightside
Imágenes: depositphotos

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20