CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 11 de enero de 2017

El primer caso es el de una menor perteneciente a la comunidad de Warrutain, en jurisdicción del municipio de Manaure.

Un familiar indicó que la pequeña presentó por varios días un cuadro clínico con vómitos y diarrea.

Secretario de Salud de La Guajira, César Ballesteros García

El segundo caso es el de un niño de la comunidad de Cachirramana, según declaró el líder de ese asentamiento indígena, Remigio Epiayú.

De acuerdo a las informaciones, el niño presentaba los mismos síntomas que la menor, lo que hizo que el equipo médico del Hospital de Manaure se desplazara inmediatamente hacia su vivienda. Al llegar al lugar, los médicos encontraron que el pequeño había fallecido por bronco aspiración cuando estaba durmiendo.

Voceros del Hospital de Manaure afirmaron que no encontraron signos de desnutrición en el menor, pues la talla y el peso estaban acordes con su edad.

El líder indígena manifestó que ante la negativa de los padres para trasladar al niño a un centro asistencial, decidió reportar el caso ante las autoridades de salud.

Oficialmente se conoció que en esa misma comunidad se pudo rescatar un bebé de siete meses de edad, con la misma sintomatología.

Funcionarios del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de La Guajira informaron que en la Clínica Reina Catalina, de Barranquilla no se ha reportado ningún fallecimiento, por causas asociadas a la desnutrición infantil.

El tercer caso se registró en la Clínica General del Norte. Se trata de un bebé de dos meses, perteneciente a la etnia Wayuu, quien fue diagnosticado por los especialistas, con una cardiopatía congénita.

El infante fue remitido desde Maicao hacia Barranquilla para recibir la atención de un Cardiólogo Pediatra, pero dada su gravedad, no pudo superar la enfermedad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20