Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 11 de enero de 2017

Lo anterior, debido a la influencia de un frente frío en áreas del Mar Caribe.

Imagen: Canal Clima.

La Oficina del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de La Guajira informó este miércoles 11 de enero que continuará el descenso en la temperatura en los departamentos del Caribe colombiano.

El descenso en las temperaturas será más marcado en horas de la noche y la madrugada, sin precipitaciones y con cielos totalmente despejados.

En la zona norte del departamento de la Guajira el día transcurrió totalmente soleado, sin descartar lloviznas en la zona norte extrema, mientras que en la zona media (Riohacha), el cielo se observó entre ligeramente nublado a totalmente soleado.

De acuerdo al informe meteorológico emitido por el Coordinador de la Oficina de Alerta Temprana, José Radith Zúñiga Campo, hacia el sur del departamento y la Sierra Nevada, el cielo se presentó de mayor a totalmente soleado.

Durante las próximas 12 horas continuara la influencia de un sistema frontal sin generar lluvias en el departamento de La Guajira, y continuara un descenso significativo en la temperatura como también un deterioro en las condiciones marítimas.

Este miércoles el viento registró velocidades hasta de 22 kilómetros por hora, con dirección predominante del este. La temperatura máxima fue de 30 grados, con sensación térmica de hasta de 29 grados.

Pronóstico meteorólogico del Canal Clima:

Para las horas de la tarde y noche, se prevé un aumento en la humedad ingresando por el suroriente, permitiendo el aumento de nubosidad y lluvias de variada intensidad en sectores de los departamentos del Guainía, Vaupés, Putumayo y Amazonas.

Así mismo se prevé continúen las condiciones de humedad acompañadas de lluvias sectorizadas en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Antioquia, Chocó, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Santander, Boyacá y Cundinamarca.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana y despejado durante el resto de la jornada, ráfagas de viento de hasta 22 nudos (44 Km/H) y temperatura máxima cercana a los 30 grados Celsius.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20