Cierre de brechas entre zonas urbanas y rurales: Desafío más grande de la educación en Colombia

*La afirmación la hizo la ministra Yaneth Giha, durante el acto de apertura de la Cumbre de Líderes por la Educación 2017 . *La funcionar...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 26 de enero de 2017

La decisión se tomará porque los productos no cuentan con el respectivo Registro Sanitario del INVIMA.

Así lo informó en un boletín oficial, la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno del Distrito de Riohacha.

La fuente indica que estos medicamentos no solamente se expenden en Riohacha, sino a nivel nacional, con el consecuente peligro para la salud de los consumidores.

Dulmis Curvelo
La Dirección de Salud Pública de Riohacha, a cargo de Dulmis Manuel Curvelo, está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud de La Guajira para adelantar los operativos tendientes al decomiso de estos productos.

Sobre este particular, el funcionario aseguró que “la Administración Distrital se encuentra trabajando de manera articulada con la Secretaría de Salud Departamental para que durante los próximos días se adelanten los operativos para el decomiso de estos productos, los cuales están siendo comercializados principalmente en tiendas naturistas”.

Por su parte, funcionarios adscritos a la Delegación de Funciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) informaron que la composición legítima de los productos es desconocida y no cuentan con el Registro Sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima), por lo cual su venta en Colombia es ilegal y se consideran productos fraudulentos.

Los nombres de los productos entre los cuales se encuentran en su mayoría potencializadores sexuales y venenos para ratas son:

Triple Omega 3-6-9 Fish, Flax & Borage Oils x 120 Softgels, Retardante Sexual Rock Hard, Retardante y Potencializador Retardex Eyaculación Precoz 5g, Mega Gold 36 x 40 tabletas, Veneno Granulado mata ratas Campeón, Veneno para ratas Gomin Cola 135 gramos, Kanguro Potencializador Sexual Retardante, Retardante y Potencializador Sexual Rhinl Dorado Spray, Veneno mata ratas Guayaquil, Arrechón Jarabe, Potencializador Power Full Sex, Pastillas Mega Sex , Power Sex tarro Potencializador (200 tabletas) Powers-X, Hormiga Negra Potencializador Sexual y Potencializador Sexual Mega King Day - frasco x 500 ml.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20