Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 23 de enero de 2017

*Los operativos fueron adelantados por el Grupo de Caballería Mecanizado Número Dos ‘Coronel Juan José Rondón’ y el Batallón de Artillería ‘Santa Bárbara’, del Ejército de Colombia.

*Las capturas se realizaron por la comisión de diferentes delitos en varios municipios del departamento de La Guajira.





En las operaciones fueron capturadas siete personas, en cumplimiento de una orden de allanamiento emanada de la Fiscalía URI, Seccional de San Juan del Cesar, cuando tropas del Grupo Rondón ingresaron a un predio en el barrio ‘El Carmen’, del municipio de Fonseca, donde existía un expendio de drogas.

La Oficina de Comunicaciones de la Décima Brigada reportó la captura infraganti de Álvaro Cayetano Vásquez Toncel, de 20 años de edad; Estiven Egea Santiago, de 21; Jean Carlos Sarmiento Castillo, de 19; Víctor Alfonso Martínez Iguarán, de 26; Franchel José Ochoa Arregoces, de 24; Rosa Margarita Montero Egea, Alias ‘La Rosa’, de 20 y Janer Javier Cujia Rojas de 24 años de edad, oriundo de Maicao.

De las siete personas capturadas, los primeros seis son nativos de Fonseca, municipio ubicado al sur del departamento de La Guajira y el último de ellos, Janer Javier Cujia Rojas, es natural de la fronteriza ciudad de Maicao.

En el allanamiento se incautaron 150 gramos de cannabis o marihuana y 70 dosis de base de coca. Los capturados y la droga fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno URI San Juan del César de la Guajira, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.





















Tres personas más fueron capturadas en el casco urbano de Fonseca, en una acción combinada realizada por soldados del Grupo Rondón y la Policía Nacional con sede en el municipio de Distracción, sur de La Guajira.

En el operativo fueron capturados Donaldo Luis Jiménez Acosta de 25 años, Luis Alberto Jiménez Acosta de 26, y Luisa Karina Muñoz Navas de 23, oriundos de Valledupar.

Estos ciudadanos están sindicados del hurto de un celular de alta gama, en el centro de Fonseca. Los capturados y el material probatorio fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI, de San Juan del César. 
























Tropas del Grupo Rondón y la Policía Nacional del municipio de Barrancas, capturaron a Francisco Fredy Prieto Guzmán, de 38 años de edad, cuando transportaba 25 mil kilogramos de carbón vegetal, los cuales según la fuente militar, era de procedencia ilegal.

El carbón decomisado en el Puesto de Control ubicado en el eje vial del sector de ‘La Válvula de Guayacanal’, fue valorado en más de 10 millones de pesos.

Prieto Guzmán al no portar los permisos para transportar dicho cargamento, fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno URI de San Juan del César, por el delito de aprovechamiento de recursos naturales no renovables.





En el Puesto de Control Vial que conduce de Valledupar a Riohacha, tropas del Batallón de Artillería ‘Santa Bárbara’, en coordinación con la Policía Nacional de El Molino, municipio localizado al sur del departamento de La Guajira, capturaron en flagrancia a dos sujetos que transportaban 28 galones de combustible de contrabando.

Las personas, el combustible y el vehículo en el que se transportaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20