MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 12 de enero de 2017

La incautación del vegetal se registró en Urumita, municipio localizado al sur del departamento de La Guajira.


Los 16.64 metros cúbicos de carbón vegetal decomisados por agentes de la Policía Nacional, fueron dejados bajo custodia de Corpoguajira en la territorial del sur, para los fines pertinentes.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, el material confiscado estaba distribuido en 416 sacos, y según se pudo establecer la especie no se encuentran en alguna de las categorías amenazadas.

Técnicos de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (CORPOGUAJIRA) indicaron que el carbón en su mayoría pertenece a la especie Mulato (Piptadenia Speciosa).

Cada saco de carbón tiene un peso de 20 kilogramos aproximadamente y un precio en el mercado nacional de 50.000 pesos, de acuerdo a la valoración hecha al momento del decomiso.

El producto era transportado en un camión y fue incautado, teniendo en cuenta las condiciones de su procedencia. Por el hecho, fueron capturadas dos personas, quienes quedaron bajo disposición de la Fiscalía (URI), en San Juan del Cesar.

La producción de carbón vegetal afecta en gran medida la diversidad biológica de la región, algunas consecuencias de este tipo de prácticas son: la pérdida del hábitat de innumerables especies, la emisión de gases efecto invernadero, acelera el fenómeno de variabilidad climática, contribuye con la desertificación y la sequía, entre otras.

Corpoguajira invita a los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, a través de los números 310 6581142318 5858383 y 300 6008358.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20