CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 9 de enero de 2017

*Desde el sábado 7 hasta el lunes 9 de enero ingresaron a La Guajira 4.307 automotores y salieron 4.198 para un total de 8.505 vehículos.

*13 personas fueron capturadas por la comisión de diferentes delitos, entre ellas se encuentra una menor de 16 años de edad.

*Se erradicaron 400 matas de marihuana y se decomisaron más de 43 dosis de bazuco, listos para ser comercializados.

*3.941 galones de gasolina y 100 de ACPM de contrabando fueron incautadas y 10 personas capturadas por este delito, en lo que va corrido del 2017.

*127 botellas de licor de contrabando figuran en el listado de los decomisos, mientras que dos vehículos y tres motocicletas fueron recuperados.




Para garantizar la seguridad durante el Plan Retorno, agentes de la Policía Nacional realizaron controles en los puntos de mayor afluencia de público y corredores viales del departamento de La Guajira.

Playas, balnearios, centros comerciales y zonas residenciales en los diferentes municipios de la península, fueron constantemente patrullados para preservar la seguridad y la convivencia ciudadana.

En desarrollo de diferentes operativos la Policía Nacional logró la captura de 13 personas por varias modalidades de hurto, incautó tres armas de fuego y diferentes especies de alucinógenos.

Entre las 13 personas capturadas se encuentra una menor de 16 años de edad a quien le decomisaron en el barrio ‘Villa Martin’, más de 43 dosis de bazuco, listo para ser comercializados.

En Riohacha área rural, fue capturada una persona durante un operativo de erradicación de más de 400 matas de marihuana, al tiempo que se decomisó un arma de fuego.

En Villanueva barrio ‘San Luis’, fue capturada una persona por la posesión de 134 gramos de marihuana.

En Maicao y Riohacha se decomisaron 3.941 galones de gasolina y 100 de ACPM, reportándose la cifra de10 personas capturadas por este delito, en lo que va corrido del 2017.

En Dibulla, en horas de la mañana del domingo 8 de enero, a consecuencia de nueve heridas ocasionadas con machete, perdió la vida el hombre identificado como Rafael Ramírez Martínez.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 31, en la Troncal del Caribe de la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta, cerca al sector conocido como ‘Casa Aluminio’, aproximadamente a un kilómetro de la ruta que lleva a la Sierra Nevada de Santa Marta.

En San Juan del Cesar fue encontrada una persona muerta en alto estado de descomposición, la cual no había sido identificada por las autoridades, al momento de entregarse esta información.

En Maicao Jesús Alberto Montes Sánchez y Bryan Quintero Sánchez recibieron heridas con armas de fuego.

El balance entregado por la Oficina de Comunicaciones de la Policía Nacional en el departamento de la Guajira incluye así mismo la incautación de 127 botellas de licor de contrabando, dos vehículos y tres motocicletas recuperadas.


18 Áreas de Prevención y stand informativos fueron dispuestos en los sitios de mayor afluencia turística, con el objetivo de garantizar la movilización. En cumplimiento de estos operativos se impusieron 252 comparendos a conductores, por incumplir las normas de tránsito.



Desde el sábado 7 hasta el lunes 9 de enero ingresaron a La Guajira 4.307 automotores y salieron 4.198 para un total de 8.505 vehículos.

El Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, Comandante de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira invitó a los ciudadanos a denunciar los hechos que atenten contra la ley, porque “todos somos Policías y debemos trabajar unidos para preservar la seguridad y la sana convivencia en cada uno de nuestros municipios”.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20