Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 16 de enero de 2017

Fuente: todo-mail.com

Los científicos no se ponen de acuerdo sobre los teléfonos celulares. ¿Producen radiación? Sí. ¿Esa radiación es dañina? Tal vez. Sin embargo, basándonos en lo que dicen, podemos tomar ciertas precauciones para reducir los riesgos potenciales para la salud.

Lo más importante que necesitas saber es que tu celular a veces transmite una señal más fuerte (y por lo tanto más peligrosa), mientras que en otras ocasiones será muy débil. Es bueno saber cuándo sucede esto y cuándo no para evitar sufrir posibles daños. Los padres deben prestar especial atención a este consejo, ya que los niños son más susceptibles a la radiación durante sus años de crecimiento.




Consejos importantes para minimizar la exposición:

1. Guarda una cierta distancia: Mantén el celular tan lejos de tu cuerpo como sea posible.

2. Utiliza auriculares (por cable o por Bluetooth): Para mantener el teléfono alejado de la cabeza.

3. No te acerques el aparato a la cabeza. La energía de la radiofrecuencia (RF) es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de la fuente – estar muy cerca aumenta la absorción de la energía.

4. Limita la duración de las llamadas móviles.

5. Prioriza los mensajes de texto (SMS) -en lugar de las llamadas de voz.

6. Coloca el celular en modo altavoz.

7. Utiliza el teléfono donde la recepción de señal sea buena. Si la señal de cobertura es débil, el celular aumenta su potencia de transmisión. Encuentra una señal fuerte y evita el movimiento.




8. El metal y el agua son buenos conductores de las ondas de radio, así que evita usar el celular con el pelo mojado o si llevas gafas de metal.

9. Deja que la llamada se conecte antes de ponerte el auricular en el oído o antes de empezar a hablar y escuchar – el celular primero hace la comunicación a mayor potencia y luego reduce la potencia a un nivel adecuado. Cuando más energía se irradia es durante el tiempo de conexión de la llamada.

10. Si tienes la opción, utiliza un teléfono fijo en lugar de uno móvil.

11. Cuando el teléfono esté encendido, no lo lleves en los bolsillos del pecho ni de los pantalones. Puede afectar a la fertilidad o al corazón. Un celular activado, automáticamente transmite a alta potencia (cada minuto o cada dos) para comprobar la red.


12. Limita el uso de los celulares a tus niños, ya que cuanto más joven, le espera una vida más larga y mayor riesgo de exposición a la radiación de los celulares.
13. Las personas que tienen implantes médicos activos deben mantener el teléfono celular al menos a 15 cm de distancia del implante médico.

14. La radiación RF se incrementa cuando usas tu teléfono dentro del auto, para superar el blindaje de la ventanilla. Trata de reducir su uso mientras conduces o detenlo por completo.

Imágenes: Deposit Photos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20