234 años del natalicio de Simón Bolívar y 194 años de la Batalla del Lago de Maracaibo, se conmemoraron en Riohacha

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Riohacha, la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Riohacha, conmemoraron los...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 3 de enero de 2017

¿Quién no tiene pasta de dientes, gomas o sal en casa? Hay muchos artículos en nuestros hogares que tienen muchos más usos de lo que imaginamos; que pueden mejorar nuestras vidas y de paso ayudarnos a ahorrar dinero. Te ofrecemos una lista de 10 productos comunes en nuestros hogares con usos adicionales. ¡Sácales el máximo partido!.

1. Pasta de dientes



Elimina las manchas de tinta y lápiz labial: Aplicar un poco de pasta de dientes a la mancha y frótala bien; luego enjuaga y repite la operación hasta que la mancha se haya ido.

Para los olores fuertes de tus manos: Si pelas ajo y parece que no puedes deshacerte del olor, lávate las manos con pasta dental en vez de con jabón.

Evita que las superficies de vidrio se empañen: Este es un truco que aprendí cuando buceaba. La pasta de dientes evita que las superficies de vidrio se empañen; funciona para espejos de baño, puertas de ducha de vidrio y otros.

Retira las manchas de aceite de las paredes: Si tu hijo o nieto ha "decorado" las paredes con lápices de colores, entonces la pasta de dientes es tu mejor amigo. Coge un cepillo o un paño de microfibra, pon un poco de pasta de dientes y limpia la pared. Después pasa un paño húmedo para retirar la pasta y ver tu pared limpia.

Diamantes: Coge un cepillo de dientes viejo, pon un poco de pasta de dientes en él y frota tu anillo o pendientes. Utiliza un paño húmedo para retirar la pasta y observa cómo tus diamantes relucen.

2. Bandas de goma







Mejor agarre: Si tienes las manos sudorosas o estás intentando desenroscar algo, envuelve el mango de la herramienta con unas cuantas bandas de goma. Las cualidades naturales del caucho proporcionan un mejor agarre, haciendo el trabajo mucho más fácil. 

Evita que las gafas se resbalen: Si usas gafas durante el ejercicio, puede emplear una goma para mantenerlas en su lugar. Todo lo que necesitas es envolver una banda de goma alrededor de los bordes para evitar que salgan volando.

Amortiguador de mandos a distancia: Para evitar que una caída accidental dañe tu control remoto, puedes envolverlo con un par de gomas para evitar que se rompa. ¡La elasticidad del caucho amortiguará la caída!

Cierra armarios con seguridad: Para evitar que los niños abran los armarios donde guardas detergentes y otros materiales venenosos, envuelva bien las manijas de las puertas con una goma para garantizar su seguridad.

Revitalizar una escoba vieja: Si las cerdas de la escoba están demasiado desgastadas, envuelve una banda de goma alrededor de ellas para mantenerlas juntas. Este truco hará que barra como nueva.

3. Esmalte de uñas





Fortalece los tornillos: ¿Está suelto el mango de tu cacerola favorita? ¿La puerta del armario se ha aflojado? Desenróscalos, aplica un esmalte de uñas transparente en el tornillo, y luego atornillar de nuevo (permitiendo que el esmalte de uñas se seque). Otro beneficio es que el abrillantador impide que el tornillo se oxide.

Sellado de sobres- Si el adhesivo en un sobre es demasiado débil o inexistente, puedes aplicar un poco de esmalte de uñas transparente.
Hilo de una aguja - ¿Estás luchando para enhebrar una aguja? Sumerje la punta del hilo en un poco de esmalte de uñas y deja que seque. ¡Ahora puedes enhebrar la aguja con facilidad!.

Joyas libres de empaños: Si tienes joyas simples que se pueden empañar con el tiempo, cúbrelas con una fina capa de esmalte de uñas transparente. Permanecerán sin manchas y parecerán nuevas por mucho tiempo.

Distingue tus llaves: Si tiene un manojo de llaves que parecen similares, aplica esmaltes de diferente color a la cabeza de cada llave para ayudarte al diferenciarlas en un instante.


4. Hojas para secadora




Desodorante de calzado: Si tus zapatillas de deporte son fuente de olores desagradables, mete una toallita de secadora en cada zapato y déjala durante la noche. Esto también funciona para maletas y mochilas. Puedes reutilizar las hojas suavizantes que ya hayas usado en la secadora para reutilizar.

Limpia las manchas difíciles de las cacerolas: ¿Hay manchas de quemaduras en tus sartenes? Vierte agua en la cacerola, olla o en el plato del horno, y coloca una hoja de secadora adentro. Pasadas unas horas, esas manchas resistentes serán historia.

Limpia el polvo: Si hay superficies en que prefieres no usar un paño húmedo, utiliza una toallita de secadora (incluso en seco) como sustituto.

Repelente de insectos: Los mosquitos y las abejas odian el olor de las toallitas para secadora. Puedes dejar algunas alrededor de la casa o meterlas en algunos rincones. 

Retira la suciedad de la ducha: Si la puerta de la ducha está llena de manchas, tome una de estas toallitas y frota con facilidad.

5. Vaselina



Proteje las patas agrietadas de sus mascotas: Si tu mascota sufre de patas secas o agrietadas, aplica un poco de vaselina en sus patitas. Es recomendable hacer esto después de un paseo.

Previene contratiempos al pintar las uñas: Si odias tener que limpiarte los dedos después de aplicar esmalte de uñas, pon un poco de vaselina alrededor de la uña para evitar que el pulimento de adhiera a la piel.

Cura las quemaduras solares: Las quemaduras solares son dolorosas. Aplica vaselina en las áreas quemadas para ayudarlas a sanar más rápido y evitar que la piel se agriete.

Previene el roce: Si sufres de roces y no tienes polvos de talco, puedes aplicar un poco de vaselina a la zona irritada para protegerla.

Oculta las puntas abiertas: ¿Sin tiempo para ir al estilista? Pon un poco de vaselina en los extremos partidos para ocultarlos.

6. Lápices




Repelente de polillas: si no tienes naftalina, puedes utilizar virutas de lápiz en su lugar. El olor de las virutas es un repelente eficaz.

Fijar las cremalleras pegadas: Si tu cremallera está atascada, frota los "dientes" a ambos lados con el grafito del lápiz; que actuará como un lubricante seco y liberará la cremallera. Esto también funciona de maravilla con las cerraduras viejas.

Cierre de pendiente temporal: Si has perdido el cierre de un pendiente, corta un pedazo del borrador de un lápiz y úsalo como cierre temporal.

Limpia las suelas de tus zapatos: Si has pisado algo pegajoso (como goma de mascar) y necesitas limpiarlo de alguna manera, un lápiz hará el trabajo perfectamente.

7. Sal



Limpieza de verduras: La mejor manera de lavar las verduras es en un tazón de agua salada. La combinación de sal y agua es resistente a la suciedad pero inofensiva para el vegetal.

Café con mejor sabor: Espolvorea un poco de sal en tu café para que sea menos ácido y aflorará su verdadero sabor.

Conservador de queso: La sal evita que el moho se forme sobre el queso, manteniéndolo fresco durante más tiempo.

Limpia las manchas de vino: ¿Has derramado un poco de vino en el mantel? Cubre la mancha con sal y deja reposar durante unos 30 minutos; luego limpia la sal y lava en la lavadora. 

Alivia las picaduras de mosquitos: Sumerje una servilleta o una toallita en agua salada, y luego aplícalo sobre las picaduras. Para las picaduras también puedes intentar agregar un poco de aceite de oliva.

8. Vinagre


Evita que las telas se desvanezcan: Si te preocupa que tu prenda de vestir favorita se estropee en el lavado, remójala en una disolución de agua y vinagre durante 15 minutos antes de lavar. El vinagre protegerá el color.
Mata las malas hierbas: El vinagre es un método fantástico para matar las malas hierbas con eficacia.
Revive las hortalizas blandas: Si las verduras han adquirido una textura blanda, puedes recuperarlas sumergiéndolas durante 10 minutos en una mezcla de dos tazas de agua combinadas con una cucharadita de vinagre. Sólo recuerda enjuagarlos después.
Limpia el teclado: Los teclados pueden quedar grasos y sucios, pero limpiarlos es fácil. Desconéctalo de la computadora y toma un paño de microfibra (sumergido en una solución de partes iguales de agua y vinagre). Si necesitas limpiar entre las teclas, usa bastoncillos de algodón.
Deshazte del olor a humo: Si se te ha quemado la comida y ahora la casa apesta a humo, agarra un trapo (sumergido en vinagre y tras escurrirlo), colócalo en la habitación. El vinagre absorbe las partículas de humo que hacen que la casa huela mal. También debes dejar un tazón de vinagre en la cocina durante unas horas para absorber cualquier olor sobrante.
También puede interesarte:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20