Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 1 de diciembre de 2016

Bogotá, (dic. 1 / 16). Gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la aerolínea Avianca, este jueves 1 de diciembre fue repatriado hacia Asunción, Paraguay, el primer cuerpo de las víctimas mortales del accidente del avión de LaMia que transportaba a jugadores brasileros del equipo Chapecoense, equipo técnico, periodistas, el ocurrido el lunes 28 de noviembre a las 22:15 aproximadamente hora local (UTC-5:00), en La Unión (Antioquia). 

La aerolínea Avianca transportará también los despojos mortales del ciudadano venezolano víctima del accidente y a 4 miembros de su familia.




Con la finalización de la expedición de registros civiles de defunción de víctimas mortales del siniestro de LaMia, las entidades competentes en coordinación con la Cancillería avanzan en la entrega de los cuerpos de las 71 víctimas fatales del accidente aéreo del lunes 28 de noviembre, proceso que se previó culmine este viernes.

Asimismo, durante el viernes 2 de diciembre se realizará la repatriación de las demás víctimas mortales. A las 9:00 de la mañana serán trasladados los cuerpos de cinco ciudadanos bolivianos, que serán transportados a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, enviado por el gobierno de ese país.

Este viernes, los cuerpos de 14 periodistas brasileros serán repatriados en vuelos particulares, contratados por las empresas para las que trabajaban y que recibieron la asistencia de la Cancillería colombiana.

Adicionalmente, las entidades competentes adelantan la entrega de los cuerpos de los 50 ciudadanos brasileros restantes, que serán trasportados en tres aviones de la Fuerza Aérea Brasilera y que recibirán un homenaje en Chapecó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia acompañó a las autoridades diplomáticas y consulares de estos países, así como a las familias de las víctimas y de los heridos, al tiempo que impulsa el proceso de identificación y documentación y demás trámites para la repatriación.

La Cancillería continúa apoyando a los Consulados en sus gestiones de asistencia a los heridos y está gestionando la repatriación del ciudadano boliviano Erwin Tumiri, cuyo traslado se efectuará el 2 de diciembre con el apoyo de Avianca, una vez dado de alta por el centro médico en el que se encuentra.

La Cancillería destaca los esfuerzos realizados y el trabajo conjunto entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Instituto de Medicina Legal, la Fiscalía General de la Nación, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía Nacional, la Aeronáutica Civil, así como las acciones de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín en apoyo a las Embajadas y Consulados de cada país para hacer posible la pronta entrega de los despojos mortales de las víctimas a sus familias.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20