Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 14 de diciembre de 2016

*La información se dio a conocer durante reunión ordinaria del Consejo Superior del alma máter guajira.

*En el mismo evento se aprobó el presupuesto de Uniguajira para la vigencia fiscal 2017.


La rectora encargada de Uniguajira, Casta Gloria Peñalver y el gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito

En sesión ordinaria y ante los miembros del Consejo Superior y funcionarios del gobierno departamental, el gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito ratificó el giro de más de 21 mil millones de pesos al alma máter, antes que finalice el presente año.



La reunión del órgano colegiado contó con la presencia de la delegada del Ministerio de Educación Nacional, Raquel Díaz Ortiz; el secretario de Hacienda Departamental, Alejandro Rutto Martínez; el asesor del Área Financiera de la gobernación, Manuel Sierra Deluque; la rectora encargada de Uniguajira, Casta Gloria Peñalver y el vicerrector administrativo y financiero de la institución, Boris Romero Mora.

Al concluir la reunión el secretario de Hacienda Departamental, Alejandro Rutto Martínez dijo que la sesión entre el Equipo Económico de la gobernación y el Consejo Superior de la universidad fue “muy provechosa”, pues allí se ratificaron los compromisos adquiridos entre la administración departamental y el rector Carlos Arturo Robles Julio, en lo relacionado con el giro de los recursos antes que finalice 2016.

Ruto Martínez indicó así mismo que en el encuentro académico se definieron dos tareas conjuntas:

1.- Gestionar ante el gobierno central con el apoyo del Ministerio de Educación, la nacionalización de la Universidad de La Guajira.

2.- Conformar una comisión de funcionarios del  centro de educación superior y la gobernación, con el objeto de plantear al Departamento Nacional de Planeación (DNP), la necesidad que los recursos de la Ordenanza 214, garanticen la gratuidad de la educación para los estudiantes guajiros.

Para el 2017 “seguiremos explorando fórmulas que permitan darle buenas noticias a la comunidad universitaria”, aseguró el gobernador Wilmer González Brito.

La representante del Ministerio de Educación Raquel Díaz Ortiz destacó la gestión del gobernador por superar la dificultad de flujo de caja del centro de estudios superiores y pidió al mandatario presupuestar los recursos por concepto de Ley 30, para que la falta de pago deje de ser un problema.

Díaz Ortíz dijo que en lo que compete a la nación se ha cumplido de manera satisfactoria con la asignación de las partidas y el desembolso en el tiempo previsto.

Durante la reunión de los integrantes del Consejo Superior se aprobó en segundo debate el presupuesto de la Universidad de La Guajira para la vigencia 2017, aforado en más de 99 mil 476 millones de pesos.

Según se indicó, del presupuesto global, el 66,96% se destinará al pago de docentes, mientras que el 11,3% estará dirigido a la investigación y actividades de extensión, entre otras.

Finalmente se conoció que durante la reunión fueron aprobadas las políticas de infraestructura del Sistema Integrado de la Gestión para la Calidad de Uniguajira (SIGUG), las Políticas de Acceso Abierto al Conocimiento y la creación del Repositorio Institucional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20