Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 5 de diciembre de 2016

Por
Ignacio Escudero Fuentes
Exfutbolista de la Selección Juvenil de Fútbol de Colombia
Chile 1974



Frente a la descomunal tragedia sufrida por el equipo de fútbol de Brasil, finalista para disputar la Copa Suramericana con el Club Atlético Nacional de la ciudad de Medellín, que en días pasados sufrió su plantilla un accidente aéreo donde perecieron sus jugadores, surgió un aliciente cuando el presidente del club antioqueño propuso que se otorgara el título de campeón al Club CHAPECOENSES.

Las noticias señalan que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) otorgará el título de la Copa Sudamericana 2016 al Atlético Chapecoenses.

Ante gigantesco desenlace nada retrotraería lo perdido pero tal propuesta –hoy- convertida en realidad eleva la hidalguía del pueblo paisa y evidencia un gesto de humildad, solidaridad y grandeza que amerita apoyo y respaldo del pueblo colombiano frente a la tragedia de nuestros hermanos brasileros.

Hoy, nuestro país no solo es noticia por el avance significativo del proceso de paz que adelanta el gobierno nacional con las guerrillas de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de la región, sino también por la forma cómo las autoridades de Antioquia y el pueblo en general asumieron como suyo, desde el primer momento del siniestro que permitió rescatar con vida a seis personas entre las que se encontraron futbolistas, periodistas, integrantes de la tripulación, en un rescate nocturno contra las adversidades del clima y lo inhóspito del terreno montañoso.

Las manifestaciones de agradecimiento de los sobrevivientes, autoridades brasileras y pueblo en general denotan el gran esfuerzo realizado por la Policía Nacional, Ejercito, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y otras organizaciones de voluntariados que se colocaron la camiseta de los chapecoenses, que han merecido el reconocimiento no solo del pueblo del “jogo bonito” de Pelé, Tostao, Yairzhino, Jerson, Kaká, Ronaldinho, Bebeto, Mermar, etc, sino también del mundo.

Si a lo anterior, agregamos el multitudinario homenaje realizado en el estadio Atanasio Girardot, donde el día miércoles se debía realizar el gran partido comparada con el realizado en Chapecó el sábado, no me cabe la menor duda que los antioqueños sacaron la casta, entendieron que la vida está por encima de cualquier resultado deportivo y que sirva de ejemplo para que los estadios de Colombia y el mundo el futbol sea un espacio de encuentro y reencuentro con familiares, amigos y como hermanos sin importar el color de la camiseta, al final de cada partido no nos agredamos, todo lo contrario, nos demos la mano como símbolo de armonía, tolerancia y paz que tanto necesitamos.

El presidente del Club, Iván Tozzo confirmó a los periodistas de Brasil que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) otorgará el título de la Copa Sudamericana 2016 al Atlético Chapecoense. Será un premio y un homenaje a quienes perdieron la vida en el trágico accidente.

Grandeza de los directivos de la CONMEBOL, pero sobretodo de Nacional por esa gran iniciativa. De la misma manera serán entregado al Club, dos millones de dólares como premio por el título sumado a la gran taquilla ofrecida por los clubes españoles Barcelona y Real Madrid realizado el día sábado 3 de diciembre del presente año, cuyo resultado final fue empate un gol por bando.

Los gestos de nobleza expresados por el club Nacional y los españoles se multiplicaran por cientos en el mundo para que los Chapecos recompongan sus finanzas y puedan conformar un grupo de futbolistas con sueños, ávidos de triunfo y fama como bien lo hicieron quienes hoy no están con nosotros, - pero seguro -, están a la diestra de Dios padre todopoderoso que les reservó un sitial de privilegio, porque en sus vidas fueron portadores de alegría y paz.

¡FUERZA CHAPECOENSES!



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20