"Colombia no es un país intervencionista":Cancilleria

Mike Pompeo (R-Kan.) director de la CIA  (Joe Raedle / Getty Images) El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con extrañeza y r...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 12 de diciembre de 2016

. En lo que va corrido de este año, la comunidad ha entregado de manera voluntaria 81 animales.





. Para lograr más entregas, la entidad ambiental capacita a los Vigías Ambientales, buscando sensibilizar a la comunidad y evitar que las especies silvestres sean mantenidas en cautiverio.





. En desarrollo de esta iniciativa, en el municipio de Barrancas, el Vigía Carlos Solano Solano, junto a su familia, hizo entrega oficial a la Corporación de dos venados (macho y hembra), de año y 5 meses de edad, encontrados en la parte alta de la Serranía del Perijá cuando éstos tenían dos semanas de vida. La madre de los animales fue víctima de cazadores de la zona.



. De acuerdo a la información entregada, la valoración por parte de especialistas de la entidad ambiental indicó, que los animales se encuentran en buenas condiciones clínicas y nutricionales.



. Los dos venados fueron trasladados posteriormente a la sede de la Territorial del Sur (Fonseca), para ser sometidos a un proceso de rehabilitación, manejo médico- veterinario y valoración de su condición física. En enero 2017, los venados serán trasladados a una zona boscosa del Centro Agroecológico, ubicado en Río Jeréz, propiedad de Corpoguajira.

Tortugas, aves, y en menor número, mamíferos - son las especies más entregadas en el departamento de La Guajira - de las cuales se han reubicado 52 en su hábitat, mientras que en operativos realizados entre funcionarios de Corpoguajira y miembros de la Fuerza Pública se han incautado 188 especies.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20