"Colombia no es un país intervencionista":Cancilleria

Mike Pompeo (R-Kan.) director de la CIA  (Joe Raedle / Getty Images) El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con extrañeza y r...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 2 de diciembre de 2016

Testigos dijeron que dos hombres llegaron en una motocicleta y lo acribillaron a tiros de pistola.

De múltiples balazos en el tórax y el abdomen, fue asesinado el ganadero de 80 años y ex concejal de Riohacha, Vicente Borrego Mejía. 

El hecho se produjo a las 6:50 de la tarde del jueves 1 de diciembre, cuando Borrego Mejía traspasaba las rejas de su residencia, ubicada en la calle 13 con la carrera 11 A, en Riohacha.

Según informaciones de las autoridades, en el lugar del atentado se contabilizaron 26 vainillas de pistola 9 milímetros, las cuales segaron la vida del ganadero, que se encontraba en proceso de retiro de la vida política.

Borrego Mejía en la actualidad compartía su vida con la profesora Gloria Estrada Guerra, nacida en el departamento de Córdoba, a quien gracias a su experiencia e interés por la política, ubicó en el Concejo Municipal de Riohacha, corporación en la cual ocupó la presidencia por el lapso de un año.

En 1991, cuando los grupos subversivos lograron ganarle terreno a las autoridades, el ganadero fue secuestrado por el entonces movimiento subversivo EPL, permaneciendo en cautiverio por espacio de una semana. Hasta la fecha se desconoce si su libertad fue pagada a los guerrilleros.

Detenido por homicidio agravado y concierto para delinquir

Otro de los momentos difíciles en la vida de este ganadero nacido en Riohacha fue cuando la Fiscalía lo acuso por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir vinculando a la muerte de un profesor de Riohacha.

El trabajo de sus abogados, la edad del imputado y el tiempo detenido sin que le resolvieran nada, lograron que ganara la libertad. Ultimamente se había dedicado más a la atención de su familia, dejando de lado la política.

Vicente Borrego Mejía fue hasta el día de su muerte, el sobreviviente de de un grupo de agricultores que se convirtieron en comerciantes, políticos y con gran empuje se dedicaron a sacar adelante a sus familias, logrando que muchos de sus hijos se convirtieran en profesionales.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20