Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 30 de noviembre de 2016

. El acto de cierre se realizará en el parque del barrio 'Los Deseos', este miércoles 30 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde.

. El proyecto se diseñópensando en el fortalecimiento del tejido social, para lograr la integración comunitaria.




El proyecto, denominado 'Comunidad - es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz', es liderado por el Ministerio de Cultura, con el respaldo del Ministerio de Vivienda, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Fundación Teatro R-101. 

En La Guajira el programa está coordinado por el gestor cultural Miller Sierra Robles.

Objetivos del proyecto
El fortalecimiento del tejido social, para lograr la integración comunitaria y la construcción de escenarios urbanos para la paz de las familias que habitan en las viviendas de interés prioritario, es uno de los objetivos del proyecto, que se implementa a través de jornadas socioculturales compuestas por tres ejes transversales: 

*Artístico, cultural y patrimonial
*Psicosocial y de acción sin daño 
*Fomento de la lectura, escritura y acceso a bibliotecas

Metas 
*Atención y participación de alrededor 17.000 personas en condición de vulnerabilidad, habitantes de los proyectos de vivienda de 22 departamentos del país.

*Entrega de 20.000 colecciones de la Biblioteca Básica Familiar –'Leer es mi cuento'

¿A quién está dirigido?
El proyecto  'Comunidad - es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz', está dirigido a víctimas del conflicto armado, personas que habitan en condiciones de extrema pobreza y damnificados por desastres naturales en diferentes zonas de Colombia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20