Posted by : Entre Notas Rosa martes, 22 de noviembre de 2016

La distinción fue entregada a Yarima Ramos Castañeda, Deysis Galván Ayala y Leanis Pitre Ruiz, vinculadas a los programas de Biología y de Ingeniería Civil de la Universidad de La Guajira.


El Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, realizado en Armenia, fue el escenario donde las docentes presentaron el trabajo denominado Carbono ‘Biomásico en Suelos de Manglar en el delta del Río Ranchería’.

54 investigaciones en las áreas de Ciencias Básicas, Médicas, Biología Animal, Vegetal, Genómicas, Ecología, Ciencias Ambientales, Educación en Ciencias y Biotecnología, presentadas por docentes de trayectoria nacional e internacional fueron evaluadas por Pares Académicos, cuyo concepto dio como ganadoras a las docentes de la Universidad de La Guajira.

“El trabajo fue determinar el carbono biomásico de los suelos del manglar e identificar las fuentes de carbono orgánico e inorgánico ubicados en el delta del Ranchería”, aseguró la líder del Grupo de Investigación Biotecnología, Leanis Pitre Ruíz.

Es la primera vez que docentes de Uniguajira participan en este concurso. En otras oportunidades lo habían hecho en calidad de ponentes.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20