CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 23 de noviembre de 2016

*El tres veces rey vallenato hizo su aparición en el segundo día de grabaciones.

El cantante, compositor y acordeonero de música vallenata, Alfredo Gutiérrez, asume el rol de interpretarse a sí mismo en la miniserie de televisión sobre la vida y obra musical de “La Niña Emilia”, que prepara el Canal Regional Telecaribe.




El maestro, nacido en Sabanas de Beltrán - Sucre, estuvo ligado a una parte de la vida de la reconocida folclorista, compartiendo tarima en innumerables ocasiones; además, grabaron juntos el LP de música vallenata ‘Los Macajaneros’, del cual se desprendieron los éxitos musicales: ‘La Caja Negra’, ‘San Gregorio’, ‘Tu Ausencia’, y ‘La Macaca’.

Durante su aparición en el set de grabaciones, habló acerca de su relación con Emilia Herrera: “Fue una época muy hermosa la que vivimos juntos, donde gozábamos cada interpretación que hacíamos. Pudo demostrar su talento y ser reconocida como una cantautora auténtica y polifacética. Es sin duda un ícono de los juglares caribeños, así como también lo fue Irene Martínez”. Igualmente, manifestó su gratitud por ser tenido en cuenta para la participación en este homenaje que hace Telecaribe al legado musical de la cantadora bolivarense.

Cabe destacar que Alfredo Gutiérrez fue uno de los fundadores de la agrupación Los Corraleros de Majagual, e incursionó en otros ritmos musicales como porro y cumbia. Es el único trirrey del Festival de la Leyenda Vallenata, y ha sido galardonado en dos oportunidades con el ‘Congo de Oro’, máxima distinción musical del Carnaval de Barranquilla.

Internacionalmente ha obtenido varios reconocimientos, entre los que se destaca su nominación al Grammy Latino 2007, en la categoría de Cumbia y Vallenato por su trabajo ‘El más grande con los grandes’. Entre sus éxitos figuran ‘La paloma guarumera’, ‘Festival en Guararé’, ‘Sombrerito panameño’, ‘Amor viejo’, ‘Ojos indios’, ‘Los novios’, ‘La cañaguatera’, ‘Ripití ripitá’, ‘Fiesta en corraleja’, ‘La muerte de Abel Antonio’, ‘La Sanjuanera’, ‘Anhelos’, entre otros que superan el centenar.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20