Cierre de brechas entre zonas urbanas y rurales: Desafío más grande de la educación en Colombia

*La afirmación la hizo la ministra Yaneth Giha, durante el acto de apertura de la Cumbre de Líderes por la Educación 2017 . *La funcionar...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 23 de noviembre de 2016


Cartagena, Noviembre 2016.

Desde 1999, el 25 de Noviembre fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Simbolicemos nuestra ausencia formando un inmenso tapiz con nuestros cuerpos en la Plaza de San Pedro, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.















Desde 1999, el 25 de Noviembre fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en nuestro país desafortunadamente, desde el brutal feminicidio de Rosa Elvira Celis en el 2012.


Lo sucedido con Natalia Ponce de León, dos años después en el 2014, en donde perdió la mayor parte de su rostro por un ataque con ácido, o recientemente con el caso de María Isabel Covaleda agredida por su ex novio Camilo Sanclemente, se ha ido acostumbrando a que la violencia contra 'el sexo débil' sea 'mediática' pero en esa misma medida, efímera.

En la ciudad de Cartagena en lo que va del año 2016 seis mujeres han sido asesinadas por sus ex parejas, novios o compañeros y se han registrado 162 casos de violencia contra las mujeres. Es urgente que en la ciudad se tomen medidas para prevenir estos ataques y proteger efectivamente a las víctimas de la violencia machista.

Queremos representar los cuerpos inertes de las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista buscando generar presión en todas las ramas del poder público, para que las penas por agresiones a mujeres sean sensatas, severas y efectivas; eliminando la impunidad para que realmente las protejan a ellas, a sus trabajos, a sus hijos y a sus familias.

Nuestro objetivo primordial es evitar que esto siga sucediendo y por ello estamos convocando a todas las mujeres de Cartagena a realizar una acción masiva el viernes 25 de noviembre a las 6 de la tarde. Tomarnos la Plaza San Pedro formando un enorme tapiz de cuerpos de mujeres honrando a las víctimas de la violencia física, verbal y psicológica.

1. Vístete de negro.
2. Escribe en un cartel la frase: MATAS A UNA, NOS MATAS A TODAS
3. Llega a la Plaza de San Pedro el viernes 25 de noviembre a las 6:00pm
4. Al sonar la primera sirena levanta tu cartel y grita: MATAS A UNA, NOS MATAS A TODAS
5. Al sonar de la segunda sirena túmbate en el suelo. Vamos a cubrir la plaza de San Pedro con nuestros cuerpos en representación de las mujeres víctimas de la violencia machista. Haremos un minuto de silencio para honrar a las víctimas.
6. Al sonar de la tercera sirena toma una foto y compártela en tus redes con el hashtag #RompeElSilencio o #25deNoviembre
7. Al sonar de la cuarta sirena nos levantaremos y nos iremos en silencio.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20