Celsia ilumina con su energía a Colombiamoda

Nuevamente, Celsia se une a Colombiamoda, el evento más importante de la moda en el país, con la iluminación de las 30 principales pasarela...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 1 de octubre de 2016

Así lo dio a conocer este sábado 1 de octubre, el Director de la Oficina del Sistema de Alertas Tempranas (SAT), José Radith Zúñiga Campo, en el más reciente informe enviado a los medios de comunicación del departamento de La Guajira.


En el documento Zúñiga Campo indica que la declaratoria de Alerta Roja se debe mantener teniendo en cuenta "el efecto de las bandas de alimentación asociadas al Huracán Matthew".  

Así mismo, de acuerdo al funcionario del SAT, se preveén lluvias y tormentas eléctricas durante el sábado y el domingo de la presente semana.

Este es el Informe enviado por la Oficina del Sistema de Alerta Temprana de La Guajira (SAT):

“Convenio Sistema de Alerta Temprana”  
AVISO ESPECIAL# 09 HURACAN  MATTHEW  
01 de octubre 2016. 10:00 AM  

La Oficina del Sistema de Alerta Temprana continúa recomendando a las autoridades de emergencias del Departamento de La Guajira mantener una “ALERTA ROJA” por efecto de las bandas de alimentación asociadas al Huracán Matthew.  

Se espera que en el transcurso del día de hoy sábado y mañana domingo se sigan recibiendo precipitaciones de variada intensidad.  

Se registrarán lluvias de fuertes a torrenciales con tormentas eléctricas. Igualmente pueden continuar las condiciones de mar de leva y continúa siendo alta la probabilidad que se presenten lluvias intensas, las cuales podría originar crecientes súbitas y lentas, avalanchas en los sistemas montañosos de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.  

El Huracán Matthew se encuentra al noroeste de la península de La Guajira, 185 km de Punta Gallina, 190 km del municipio de Manaure, 200 km del Distrito de Riohacha y 220 kilómetros del municipio de Dibulla. Actualmente posee vientos máximos sostenidos de 230 km/h, lo que lo convierte en un Huracán Categoría cuatro (4) de la escala SAFFIR y SIMPSON , se desplaza al oeste a razón de 10 km/h.   

Se siguen registrando lluvias en la zona noreste  de la Alta Guajira, con descargas eléctricas. Se espera que progresivamente las lluvias vayan aumentando el día de hoy con mayor intensidad en la Costa Caribe colombiana, con ocurrencia de vientos fuertes, vendavales y tornados.   

Se recomienda mantener una vigilancia permanente en la península de La Guajira. Monitorearemos el desarrollo del Huracán Matthew e informaremos de manera precisa cualquier suceso extraordinario que se presente. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20