Docente de Uniguajira firmará acta de constitución de la Academia de Estudios del Caribe

Roger Bermúdez Villamizar, docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, fue invitado a firmar el acta de const...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 27 de octubre de 2016

Las recomendaciones, dirigidas a los padres de familia o personas responsables del cuidado de los niños, fueron dadas a conocer por el Titular de la Secretaría de Salud, Stevenson Marulanda.


A través de los distintos medios tradicionales de comunicación y las redes sociales, fueron publicadas una serie de sugerencias para que estén al tanto de las actividades que realicen los menores que se congregarán en los distintos sitios de Riohacha y el departamento de La Guajira, el lunes 31 de octubre.




El propósito de la campaña de difusión es asegurar que la celebración del Día de Los Niños transcurra en total normalidad, tanto en el Distrito de Riohacha como en el departamento de La Guajira, en general. 




Las recomendaciones de la Secretaría de Salud Departamental indican que la atención de los padres debe centrarse en los dulces y alimentos que consuman los niños, así como en el uso de cosméticos y accesorios utilizados por los pequeños para los disfraces que cada uno de ellos portará.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta que se presenta un incremento en el consumo de dulces, productos cosméticos y lentes oftálmicos de uso estético, la Secretaría de Salud Departamental, solicita prestar especial atención a las siguientes recomendaciones:


Confitería




• Los dulces y confites deben ser adquiridos en sitios que usted conozca y que sean de su absoluta confianza.


• Debe verificarse que los productos de consumo no presenten signos de adulteración, y que los empaques de éstos productos sean originales.

• Recuerde que en el empaque debe observarse el número de registro sanitario, y las fechas de vencimiento de los productos, en especial si son chocolates.

• No consuma dulces y confites que presenten olores, sabores, y otras características desconocidas.


Cosméticos





• Teniendo en cuenta que los cosméticos de uso artístico, entran en contacto directo con la piel, se recomienda a los padres revisar que la etiqueta contenga la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), el nombre del fabricante o responsable de la comercialización, el número del lote, y la lista de ingredientes o composición, que garantiza que el producto fue evaluado por la autoridad sanitaria y que cumplió los requisitos de fabricación. 












Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20